Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Javi Castellano mostró su lado autocrítico: "Tenemos que ser mucho más ambiciosos"

El mediocentro recreativista analizó en Teleonuba el empate ante la Minera, destacando la dificultad del campo y la intensidad del choque. También hizo autocrítica, asegurando que el equipo debe soltarse más, afrontar la presión con otra mentalidad y ser más ambicioso para rendir al nivel que se espera.

Javi Castellano lanza un mensaje claro de autocrítica y ambición. El veterano centrocampista del Recreativo de Huelva fue protagonista en la tertulia recreativista de José Luis Camacho Malo en Teleonuba, donde repasó el empate cosechado por el Decano en el campo de la Minera y reflexionó sobre el momento actual del equipo.

El futbolista canario reconoció la complejidad del choque en un escenario (Ángel Celdrán) muy distinto al habitual, el Nuevo Colombino. "El domingo sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil porque yo he estado en el otro lado también. En el Atlético Pasos cuando jugué, en césped artificial en Segunda RFEF y sabes como jugar ahí. A nosotros nos venía el Cacereño, que en esa época iba para ascender a la Primera Federación y les ganamos. De hecho, ganamos casi todos los partidos en casa. Ese tipo de equipos le tienen la medida cogida a jugar como local, sabiendo que el campo es más pequeño, que los otros están acostumbrados a jugar en césped natural. Es muy diferente a jugar en el Recre, donde sabes que vas a jugar solo un partido en ese campo. Entonces, lo que no quieres es fallar, porque un fallo en el centro del campo es casi ocasión de gol. Entonces, ese miedo a fallar, hace que juegues menos y demás. Pero la intensidad la hubo, nos pusimos por delante y ellos dieron muchas patadas, hubo mucha pelea en el campo. Hemos hablado entre nosotros que cuando te pones por delante, lo que no puede pasar es que a los tres minutos te empaten con uno menos. Hay que saber cerrar esos partidos", aseveró.

Más allá de las condiciones, Castellano admitió que el equipo aún no ha mostrado todo su potencial, reconociendo que "salvo el partido del Almería B, donde se vio un poco el juego más fluido, el resto no ha sido así. El nivel en los entrenamientos es mucho mayor que lo que se está mostrando en los partidos. Puede ser que aún no nos hayamos soltado los jugadores, pero eso es el fútbol".

Uno de los factores que señaló fue la presión ambiental, remarcando que "hay muchos jugadores que cuando están en un gran club, con mucha afición detrás, pues tienen esa presión que no tienes en un entreno. Cuando tienes la grada llena… Muchos futbolistas, la presión les cohíbe hacer muchas más cosas que saben y fallar más de lo que están acostumbrados. Pero en este equipo hay una calidad para mostrar más de lo que estamos mostrando".

Tienen que dar el 200%

También puso en valor la motivación de los rivales cuando se enfrentan al Decano. Así, no dudó en decir que "los contrarios tienen presión, pero tienen menos que perder y quieren demostrar más contra el Recre que contra otros equipos. Entonces, la mentalidad está en que nosotros, en vez de exigirnos el 100%, nos tenemos que exigir mucho más porque ellos vienen con la motivación extra de hacerlo bien contra el Recre".

Por último, dejó un mensaje claro sobre la actitud que deben adoptar en los próximos partidos, para que el equipo muestre otra imagen en su juego: "Nosotros sabemos que podemos dar mucho más. Tenemos que ser mucho más ambiciosos porque no podemos conformarnos que como somos el Recre vamos a ganar todos los partidos por 3-0. No es así, para conseguirlo tienes que demostrarlo con intensidad, yendo al choque y después jugando mejor y teniendo más ocasiones, saliendo al 200%".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.