Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La relación de Fran Canal y Manuel Vizcaíno con el Recreativo

Pepe Fernández aclaró el papel que juega Fran Canal en el Recreativo de Huelva. Una empresa en la que aparece la hermana de Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz y la persona que recomendó a Carlos Hita) fue la encargada de realizar la Auditoría Forense.

Mucho se ha hablado de la figura de Fran Canal y su relación con el Recreativo de Huelva. Para aclarar todas las dudas, el concejal del Pepe Fernández, reconoció en declaraciones a HUELVAFM que «es una persona que asesoró al club. En el año 2016 nos hacemos cargo de la propiedad y yo tuve que empezar a ir a Madrid para reunirme con La Liga de Fútbol Profesional, para ver los convenios de seguimiento y tuve que ir a hablar con la AFE para ver como se afrontaba el pago de jugadores… Y como representantes públicos tenemos tiempo y sabemos de estas cuestiones. Por eso el club cuenta con esta persona para que le asesore. Ese es el papel de Fran Canal en el Recreativo de Huelva«.

Sobre el hecho de que la Auditoría Forense haya sido realizada por una empresa gestionada por un familiar del actual presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. «Cuando el club contacta con Fran Canal para que le asesore y a nosotros como propiedad, ahí se ve la posibilidad de que se haga una Auditoría Forense. Yo no sé si esa persona es familiar«, indicó.

Lo que si es cierto, como ha publicado ElDesmarque Huelva, fue la empresa Alcabala Auditores SLP la encargada de realizar la famosa Auditoría Forense (informe forensic) o también denominado informe pericial económico relativo a operaciones realizadas en la Sociedad en el periodo 2011-2016. En dicha Sociedad, Alcabala Auditores SLP, aparece María Ángeles Vizcaíno Fernández como socia profesional y administradora solidaria. A destacar que fue noticia en el pasado junto su hermano, Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz), tras ser acusados de haber recibido una presunta ayuda irregular de 300.000 euros de la sociedad de capital riesgo Invercaria, de la Junta de Andalucía.

También confirmó que «Carlos Hita viene de la mano de Fran Canal. Cuando llega al Recre viene recomendado por Vizcaíno, pero el nombre de Carlos Hita el primero que lo puso encima de la mesa fue Jesús León. La primera vez que escuché el nombre de Carlos Hita fue cuando Jesús León aportó el aval para competir y el hombre entendía que habiendo hecho esa aportación y teniendo la intención quedarse con las riendas del club, pues quería la posibilidad de aportar una persona de su confianza en el Consejo de Administración y que llevara la parte técnica. Y nosotros como en ese momento, más allá de esa cuestión, no teníamos muy claro como iba a resolverse el tema del embargo de Hacienda y tal, pues inicialmente a Carlos Hita no se le contrata«.

«Carlos Hita había estado en todo el proceso del Concurso del Córdoba, con Miguel Ángel Salinas y cuando llega Carlos González lo echa. Y cuando Jesús León se interesó por el club, aparece la figura de Carlos Hita. Yo no lo conocía y después es Vizcaíno, que lo conoce de haber estado en la Liga de Fútbol Profesional, el que lo recomienda«, explicó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.