Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La pandemia vuelve a incidir en el desarrollo de las competiciones

El cuerpo técnico del filial.

Hasta seis partidos tuvieron que aplazarse este pasado fin de semana debido a la pandemia y los nuevos protocolos reforzados de seguridad. La RFAF ha hecho pública un nuevo circular en el que autorizan el desarrollo de las competiciones, excepto en los municipios con limitaciones perimetrales. Esta medida impediría en principio que los equipos de cantera puedan jugar, a excepción de los dos juveniles (categoría nacional) y el Atlético Onubense. Vuelven también a limitarse los horarios para los entrenamientos.

El fútbol base albiazul vivió una jornada atípica este pasado fin de semana. De hecho se aplazaron hasta seis partidos de los once previstos. Cuatro de ellos debido a positivos en los distintos equipos y otros dos a la medida de la RFAF de parar sus competiciones de fútbol base hasta dar nuevas instrucciones. Así las cosas, el domingo solo pudo jugar el Juvenil B, logrando una meritoria victoria por 1-2 ante Los Rosales.

De cara a la próxima jornada, la RFAF ha emitido una circular en la que fija varios datos a resultar:

La Junta de Andalucía permitirá la movilidad de federados entre municipios de cualquier provincia andaluza desde el 17 de enero de 2021 hasta nueva normativa, con la excepción de los municipios con limitaciones perimetrales (salvo la excepción vigente para los de categoría absoluta).

– La Junta de Andalucía mantiene el ‘toque de queda’ de 22.00 a 6.00 horas desde el día 17 de enero hasta nueva normativa. Continúa vigente lo establecido para deportistas de categoría absoluta, con el límite horario hasta las 22.00 horas hasta nueva normativa. Los federados mayores de 16 años podrán entrenar y competir hasta respetar el cumplimiento del ‘toque de queda’ y con las restricciones de movilidad, explicadas anteriormente. En cuanto a los federados menores de 16 años podrán entrenar y competir hasta las 18.00 horas y con las mismas restricciones de movilidad.

Con este panorama, este próximo fin de semana solo podrán jugar partidos el Atlético Onubense, por su condición de equipo con jugadores de categoría absoluta y los juveniles (compiten en categoría nacional). El resto de equipos, deberán suspender sus encuentros hasta nueva fecha, al menos esa es la intención del club. Desde el Recreativo prioriza la seguridad de sus jugadores, es por ello que aplazarán los entrenamientos de los equipos desde cadetes hasta benjamines.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.