Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Oportunidad factible para seguir sumando de tres en tres

Imagen del partido de la primera vuelta (Manu López)

El Decano vuelve a enfrentarse con un filial de un equipo de Primera División. Los de Abel Gómez tratarán de lograr la victoria ante un Cádiz Mirandilla instalado en zona de descenso y que acumula once jornadas seguidas sin conocer la victoria. El partido arrancará este domingo a las 12.00 horas en una Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’ que a pesar de todo contará con la fiel afición recreativista. Los albiazules, con ganas de desquitarse donde descendió de categoría hace dos campañas.

A seguir creciendo en el juego y los resultados, para agotar las pocas opciones de pelear por la primera plaza, pero sobre todo para llegar en la mejor forma posible y lo mejor clasificado a los ‘play-off’ de ascenso. El Decano quiere seguir instalado en dinámica ganadora, tas su victoria de la pasada semana ante el Atlético Sanluqueño. Los albiazules, que acumulan una victoria y dos empates a cero en sus últimos tres partidos como visitantes, llegarán a tierras gaditanas con ganas de lograr una victoria convincente en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’. La oportunidad es factible, no en vano se medirán con un filial, el de un club de Primera División como es el Cádiz, que está colocado en los últimos puestos de la tabla clasificatoria y que no sabe lo que es ganar un partido desde hace once jornadas, es decir, desde hace más poco más de tres meses.

En el banquillo del equipo amarillo se encuentra Alberto Cifuentes, un viejo conocido del equipo cadista, como futbolista en su momento y ahora como técnico. Precisamente su debut como entrenador se produjo ante el Recreativo de Huelva, en partido disputado hace dos temporadas en el estadio Nuevo Colombino. Un partido que acabó con derrota recreativista por 2-3. Fue una temporada de infausto recuerdo para los albiazules, por su doble descenso. Ante el equipo amarillo sufrió el primer, en el último partido disputado de la primera fase, en el que el Recre necesitaba ganar en El Rosal y no pasó del empate a dos.

De su plantilla, destacar que continúan de la pasada campaña Aznar, Kikín, Fornés, Lau, Algarra, Curro, Bastida, Mamady Diarra, Jorquera, Dani, Diakite, Kensly, Joaco y Cveticanin, junto con jugadores que suben de categorías inferiores como hasta ahora han sido los casos de Nando, Gémez, Nico, Eyong y el onubense De la Rosa, entre otros. Como todo filial combina un equipo joven, donde todos son sub-23, habiendo incorporado talento como han sido los casos de Viera (Panadería Pulido), García-Die (Cornellá), Peru Ruiz (Real Sociedad C), Mwepu (Sturm Graz) y recientemente a Rafa (Real Madrid Castilla) y Salguero (Ibiza). Además, como todo equipo de cantera, puede subir a jugadores de categorías inferiores, por lo que dispone de más posibilidades de cara a la convocatoria.

Cabe recordar que para este partido el Cádiz no ha enviado entradas a Huelva para que la afición recreativista pudiera desplazarse en masa, como hace 15 días en el partido que jugó el Decano con el Betis Deportivo. Los motivos que argumentó el club amarillo eran las obras realizadas en sus instalaciones que impedía el uso de la grada visitante. Aun así, muchos recreativistas se desplazarán a título individual para buscar otras alternativas que les permitan estar este domingo en el partido que comenzará a las 12.00 horas.

Otro dato a remarcar y que no ha gustado nada en el club decano es la designación arbitral. El extremeño Víctor Manuel Broncano, tristemente protagonista en la derrota de los albiazules en Torremolinos, ha sembrado de inquietud en la parroquia recreativista, recelosa de sufrir sus controvertidas decisiones en nuevo partido.

Tres bajas para la convocatoria

En cuanto al Recre, la semana ha transcurrido con la noticia de la baja de Peter, con un edema en el bíceps femoral que le impedirá estar disponible en estas últimas semanas. Una sensible baja que se una a las consabidas de Bernardo Cruz y Pablo Caballero. Tampoco podrá estar el canterano Simo, al cumplir semana de sanción por la roja que vio con el filial la pasada semana en Bonares. Esto deja solo a 18 jugadores disponibles, que son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josema Gallego, Manu Galán, Alberto Trapero y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Josiel Núñez, Javier Hyjek, Mario Robles, Arjona, Iago Díaz, Sergio Chinchilla y Salinas.
Delanteros: Nacho Heras y Dopi.

Posibles alineaciones:

Cádiz Club de Fútbol Mirandilla: Nando, Fornés, Salguero, Bastida, Rafa, De la Rosa, Diakite, García, Pero Ruiz, Mwepu y Eyong.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Iago Díaz, Chinchilla, Nacho Heras, Josiel Núñez, Mario Robles, Javi Hyjek y Rubén Serrano.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (Colegio extremeño).

Estadio: El Rosal.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.