Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos enfocado en transformarlo a nivel espiritural en club deportivo»

Gabriel Cruz y Pepe Fernández.

Gabriel Cruz espera el apoyo de la afición, ya que «el recreativismo no ha abandonado nunca a su club por mucho que nos enfademos con los resultados».

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habló en profundidad de la actualidad del Recreativo de Huelva. En una entrevista concedida al diario Huelva Información, el primer edil analizó las claves del próximo proyecto, aseverando que «estamos dando unos primeros pasos en un camino hacia la profesionalización. Cuando entramos en el club nadie quería hacerlo. Hemos tenido que recuperar la credibilidad como institución mientras avanzábamos. Ahora se crea la figura de un consejero delegado que asuma toda la responsabilidad de la gestión, una renovación completa del consejo y a partir de ahí todas las decisiones correspondientes en la parcela deportiva para construir un proyecto sólido que dote de personalidad propia al club también en su propuesta deportiva que nos evite cambiar cada año la plantilla completa, empezar siempre de cero y poder trazar un plan para volver pronto donde nos corresponde«.

Reconoció que están implantando en el club un nuevo modelo de gestión, el cual será «profesional, clarificar los aspectos técnico-jurídicos-económicos para culminar la estabilización. En lo deportivo hay que construir un proyecto reconocible, sólido sin la necesidad de borrar todo cada año para poder crecer temporada a temporada. En la senda en la que estamos hay que mirar el aspecto deportivo con otros ojos, con pasos firmes«.

Asimismo, no dudó en asegurar con respecto al papel de la afición que «el proyecto debe estar enfocado en transformar al menos a nivel espiritual al Recre de una sociedad anónima a un club. Hemos resuelto una situación económica y societaria kafkiana tras la cual es importante que el Recreativo de Huelva recupere ese sabor a club. El consejo de administración tiene el trabajo por delante. Debe hacerse«.

No dudó en reconocer que confía en que seguirán contando con el apoyo del recreativismo. «Por encima de todo está el escudo, la bandera y la camiseta. Ninguno de nosotros estábamos hace 132 años y no estaremos dentro de otros 132, pero el club estará ahí y la afición a su lado. Palo tras palo como esta temporada es muy duro. El Recre en esta categoría no se puede ser uno más. El recreativismo no ha abandonado nunca a su club por mucho que nos enfademos con los resultados«.

Emotiva despedida a Manolo Zambrano.

También quiso dedicar unas bonitas palabras a Manolo Zambrano, tras su reciente salida del club. «Cuando Manolo entra como presidente nadie quería ocupar ese cargo. Se recibían cartas de las administraciones con reclamaciones patrimoniales. En octubre de 2016 entraron 10 y en diciembre se fueron varios. Hay que ser muy recreativista para estar ahí, para jugarse todo lo que se han jugado los que dieron el paso al frente. Manolo ha entendido que su etapa ya terminó. Estoy convencido de que si entendiera que la viabilidad del club está comprometida seguiría al frente a pesar del desgaste. A Manolo Zambrano se le debe mucho en Huelva. Ningún recreativista puede estar feliz con la temporada. Producto de esa frustración que tenemos todos llegan algunas de las críticas que ha recibido. La impotencia que nos genera el rendimiento del equipo nos hace buscar culpables. Quienes llevamos un intenso sufrimiento en otras parcelas desde hace 5 años valoramos todo«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.