Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cabrera explica la decisión del club de cancelar la deuda con la afición

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, aclaró que "ese dinero no era de las peñas ni del Trust, sino de todas esas personas que lo pusieron y además a nosotros se nos comunica que nadie había reclamado durante el periodo correspondiente que ese dinero pudiera ser canjeado por acciones. Tanto la Federación de Peñas como el Trust éramos meros porteadores de ese dinero, pero ese dinero tenía titularidad, nombre y apellidos, de los cientos y miles de personas que pusieron ese dinero". Además, añadió que "nos gustaría que fuera de otra forma, pero si al final se convierte en realidad esta promesa que nos hace Gabriel Cruz, de que seamos los socios los que decidamos al presidente y el consejo de administración, es importante para la afición".

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, ha hablado sobre la reciente decisión del alcalde de permitir que los aficionados del club puedan elegir al presidente y miembros del consejo de administración mediante votación. Cabrera señaló que "nosotros fuimos conocedores previamente de lo que se anunció y a nosotros si nos parece bien, que una vez se sanee en año y medio de lo que queda de la deuda histórica del Recreativo de Huelva, se volverá a ser, entre comillas, un club de fútbol y no una Sociedad Anónima Deportiva. Porque, aunque la propiedad sea el Ayuntamiento, nosotros si vemos bien que sean los socios los que decidan quién tiene que ser el presidente y los miembros del consejo de administración. Es un paso bonito si se tiene lugar", dijo en declaraciones a Canal Costa.

También habló sobre el dinero que recaudó la afición del Recreativo en la campaña de salvación del club, 893.426,41 euros y que esperaban que se convirtiera en acciones del club para la afición. El presidente de la Federación de Peñas afirmó que "lo del millón de euros de la afición, nosotros llevamos ya un tiempo batallando ese tema. Pedimos que de alguna forma ese dinero se pudiera convertir en tener cierto poder de la afición dentro del club. Pero si como dice la propiedad es que la forma que vamos a tener la afición, de tener un poder real dentro del club, es que seamos nosotros los aficionados, los abonados y los socios del club, los que vayamos a decir quién va a ser el presidente y los miembros del consejo. Si esa promesa cuaja y cristaliza en año y medio, conseguimos que el Recreativo de Huelva, aun siendo una SAD, vuelva a ser un club de fútbol y seamos los aficionados quienes tienen que llevar las riendas del club, día a día".

Por último, Cabrera destacó sobre la decisión del club, de dar por prescrito ese dinero como deuda del club, señalando que "a nosotros se nos comunica desde la propiedad y el consejo de administración que ese millón de euros, que no es de las peñas ni del Trust, sino de todas esas personas que pusieron ese dinero, nadie había reclamado durante el periodo correspondiente que ese dinero pudiera ser canjeado por acciones. Tanto la Federación de Peñas como el Trust éramos meros porteadores de ese dinero, pero ese dinero tenía titularidad, nombre y apellidos, de los cientos y miles de personas que pusieron ese dinero. ¿Qué a nosotros nos hubiera gustado que fuera de otra forma? No lo puedo negar, pero esta es la realidad y si al final esta promesa que nos hace Gabriel Cruz, de que seamos los socios los que decidamos al presidente y el consejo de administración, si esto tiene lugar es importante para la afición".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.