Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Galbarro justifica su apuesta por la cantera y admite estar "muy tocado" tras el descenso

El técnico del Decano defendió su decisión de dejar fuera a varios jugadores del primer equipo por falta de implicación durante la semana. Asimismo, asumió su parte de responsabilidad en el descenso y reconoce estar "muy tocado" tras no poder revertir la situación.

Raúl Galbarro no se escondió tras el varapalo final. El técnico del Recreativo de Huelva compareció en sala de prensa para explicar algunas de las decisiones más llamativas de su última convocatoria, en la que varios jugadores del primer equipo quedaron fuera pese a estar disponibles, mientras que el protagonismo recayó en buena parte sobre futbolistas del Atlético Onubense.

El sevillano fue claro: "Para ganarse, entrar en la convocatoria y participar en el partido tienes que entrenar y competir por un puesto durante la semana. Algunos jugadores no han estado centrados y he pensado que lo más oportuno era tirar de jugadores del filial", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com

En su intervención fue más allá, lanzando un mensaje directo al compromiso de ciertos miembros de la plantilla. "Para ponerse esta camiseta hay que luchar por tenerla. Cada persona gestiona su frustración de una manera y algunos necesitan más tiempo que otros. No los he visto preparados para el día de hoy", explicó. "A lo mejor les he hecho un favor… Quiero pensar que no y que he hecho lo que tenía que hacer. Los que han salido han sido los que mejor estaban", añadió.

"Sabía que era difícil, pero pensaba que lograría salvarlo"

Con el descenso ya consumado, Galbarro no ocultó su decepción. "Estoy mal anímicamente, muy tocado. Venía con la idea de lograr los puntos necesarios para sacar al equipo de ahí abajo y no lo he conseguido", reconoció. "Sabía que era una situación muy complicada, pero pensaba que lograría salvarlo y soy partícipe de esta mala situación".

A pesar de la derrota, el técnico albiazul defendió la entrega de sus jugadores. "He visto un equipo que lo ha dado absolutamente todo con los recursos humanos que hemos tenido. Como en otras ocasiones, no ha dado para sumar".

Y concluyó con una reflexión que resume bien el desenlace final: "El equipo quería ganar por encima de todo y terminar con una victoria, pero el golpe ha sido duro. No nos ha dado nuevamente para lograr los tres puntos. No se ha visto en el campo reflejado la diferencia que marca la clasificación, pero si no tienes gol, aunque crees ocasiones, terminas sin sumar. Ha ocurrido lo que viene pasando en partidos anteriores y se ha consumado el descenso".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.