Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"No hicimos un buen partido, pero supimos sacar el resultado"

El técnico del Mérida, Sergi Guilló, reconoció que su equipo no estuvo a la altura en el Nuevo Colombino, pero valoró el triunfo como un paso clave hacia el objetivo del ascenso. Elogió al Recreativo y le deseó una pronta vuelta al fútbol profesional, destacando el cariño que despierta el Decano en todo el fútbol nacional.

El entrenador de la UD Mérida, Sergi Guilló, fue muy autocrítico tras el triunfo de su equipo en el Nuevo Colombino, donde se impusieron por la mínima al Recreativo de Huelva en el último encuentro de la temporada regular. El técnico romano no escondió las dificultades de su equipo para desplegar su mejor versión ante un Recreativo que, según sus palabras, comenzó con más ímpetu.

"Nuestro partido ha sido muy malo, pero eso importa poco. Queríamos sacar el resultado. El Recre empezó bien, teniendo el balón, con mucha movilidad y asumiendo situaciones. No hemos podido estar tan arriba como nos gusta y nos han ido comiendo terreno", analizó con sinceridad.

Pese a esa puesta en escena del Decano, el tempranero gol de su equipo permitió que los suyos respiraran: "Con el gol encontramos cierta tranquilidad y estuvimos mejor con balón. En la segunda parte, con la tensión de verlo cerca, no hemos estado bien en los últimos metros".

Guilló quiso tener palabras de cariño para el conjunto onubense. "Quiero dar el mayor ánimo a un club que es imposible que le caiga mal a nadie. El Decano no ha tenido una buena temporada, pero casi todos a los que nos gusta el fútbol tenemos cierta amistad con este club. Desde aquí le deseo que vuelva pronto y ojalá que esté en el fútbol profesional".

Sobre el juego de los suyos, el preparador romano reconoció que no estuvieron al nivel que venían mostrando: "El equipo sabe que no ha hecho un buen partido, que no hemos controlado bien. Hubiésemos hecho mejor partido si no hubiéramos marcado tan pronto. El equipo no se ha encontrado mucho con balón. El Recre no ha hecho buena temporada, pero tiene buenos jugadores".

A pesar de ello, celebró el premio que supone entrar en el playoff: "Venimos haciendo buen fútbol y ahora sentimos mucha alegría. Pienso mucho en mi familia, que está lejos, y en el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año. Es un premio muy grande", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por último, Guilló destacó la dificultad de alcanzar logros como este: "En el fútbol se celebran pocas cosas. Es muy difícil. Durante 38 jornadas en casi todos los equipos hay más momentos malos que buenos. Nosotros hemos tenido una temporada atípica, con más momentos felices que tristes. Hoy es un premio bonito y vamos a por más en el playoff".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.