Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez, sin rodeos: "Hay que agachar la cabeza y aceptar lo que nos digan, es merecido"

El capitán del Decano asume el fracaso de la temporada y pide perdón a la afición por no estar a la altura. Asimismo, no esconde su decepción y deja la puerta abierta a seguir en el club si así lo desea el Recreativo.

El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, dio la cara tras el último varapalo de la temporada. En una comparecencia sincera y autocrítica, el guardameta albiazul asumió los errores de la plantilla y pidió perdón a la afición sin ambages.

"Perdemos la razón con los resultados, que la gente se exprese como quiera", declaró Gálvez, dejando claro que entiende la frustración que reina entre los seguidores recreativistas. "No ha sido la temporada que esperábamos. Después de la pasada queríamos dar un paso más y no hemos estado a la altura", reconoció con tono serio.

Rubén, que ha sido testigo de muchas etapas complicadas en el Decano, no se escondió a la hora de señalar que toca hacer examen de conciencia: "Hay que hacer autocrítica, individual y colectiva. Algo habremos hecho mal para que la temporada termine así".

El meta isleño también se refirió al ambiente en el Nuevo Colombino, con una afluencia de público menor de lo esperado pese a la campaña de entradas: "Incluso con la promoción parecía que iba a venir más gente. Pero los que han estado se han expresado como deben y es más que merecido. Ahora solo queda agachar la cabeza y aguantar lo que nos digan".

Abierto a seguir… si el club quiere

En cuanto a su futuro, Gálvez, dispone en su contrato la posibilidad de rescindirlo con el descenso, fue claro: está dispuesto a seguir si el club lo considera oportuno. "Tengo una cláusula en caso de descenso, puedo desligarme, pero vine en Tercera División y si el Recre me llama, me sentaré para escucharlo", afirmó el capitán, dejando la pelota en el tejado de la dirección deportiva.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.