Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iván Robles descarta de momento su retorno: «Todavía no es el momento»

Iván Robles es de esos canteranos que están sabiendo realizar carrera fuera del club. Tras su periplo en el Decano, el onubense marchó a Salamanca hace dos temporadas y de ahí pasó con mayor éxito en el Cádiz B de Pavón, donde logró un ascenso de Tercera a Segunda B. El buen rendimiento con los amarillos le abrió las puertas de un histórico como el Córdoba, de donde tiene claro que no va a salir.

El bravo lateral confesó en Onda Cero Huelva que «empecé la temporada en el Cádiz B, hubo algunos baches en el que no encontraba mi juego, pero conforme fue avanzando la temporada me fui encontrando más a gusto. Yo creo que hice muy buena media temporada, ya que si no hubiera sido así un club de las dimensiones del Córdoba no se habría fijado en mí. Con el Córdoba me habría encantado finalizar la temporada, estoy súper a gusto y he disfrutado del ambiente que se formaba cada fin de semana. Me dio tiempo a jugar cinco partidos en el que fue muy fácil la adaptación. Este año dejaré de ser sub-23 y me voy a exigir mucho más. En nuestro caso el objetivo es la Segunda División. No barajamos otra cosa«.

De todo lo que ha aprendido desde que salió de Huelva dijo que «han sido dos años bastante buenos. Vas cogiendo experiencia de compañeros nuevos, de unos y de otros, y a mí me está sirviendo mucho para progresar como jugador. En Unionistas pasé media temporada, con baches también y aprendí muchísimo. Estuve un año natural en Cádiz, más contento no puedo estar por lo que viví allí con un ascenso histórico y luego en Segunda B no tocamos los puestos de descenso«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También habló del Recre, reconociendo que su temporada «para mí es un fracaso porque el Recre es como el Córdoba. Como mínimo debe exigirse estar en ‘play-off’ y si no lo está para mí es un fracaso, si quieres aspirar a lo que es el ascenso. Le he visto muchos partidos al Recre, me he enfrentado a ellos y ha habido partidos que ha tenido la mala suerte de que la ‘pelotita’ no le entraba. El Recre ha hecho buenos partidos y ha hecho más que el rival, pero no se lo han llevado. Forma parte del fútbol«.

En cuanto a su vuelta al Decano, de momento la descarta. «Todavía no es el momento. A día de hoy soy jugador del Córdoba, me queda un año y yo lo que quiero es que no se quede aquí, quiero más años. El Córdoba es un club muy importante históricamente y yo ahí estoy muy feliz«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.