Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo anuncia los esperados cambios en los Servicios Médicos

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El club externaliza esa área con una empresa, nombrando también a Migue Ángel Ruiz, antiguo enfermero del club, como nuevo coordinador general de esa área. El club contará con los mismos profesionales que vienen desempeñando sus funciones en el Recre.

Ya es oficial los cambios previstos en los Servicios Médicos del Recreativo de Huelva. El club apuesta por externalizar esta área con una empresa, de la que no han trascendido más datos más allá de los rumores y además nombra a Miguel Ángel Ruiz, antiguo enfermero del Recre y con experiencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez y la Unidad de Gestión Clínica Condado Occidental, como nuevo coordinador general.

Desde la entidad albiazul han destacado que contará en su equipo con los mismos profesionales de las últimas temporadas, que el objetivo es profesionalizar el funcionamiento de los servicios médicos del club creando protocolos de actuación en cada caso, y que su labor alcanza al primer equipo y todos los de la cantera.

Sobre todo ello habló en declaraciones al club, destacando que "lo que se trata es de profesionalizar un poco los servicios sanitarios, protocolizarlos y que sepamos cada uno lo que tengamos que hacer, y coordinar desde el primer equipo, pasando por el filial y las categorías inferiores. Que todo el mundo sepa que hay una persona ahí, que se encarga de ayudar a todos los demás para que esto funcione".

A este respecto, añadió que "venga de una gestión pública y lo que trato es de organizar unos protocolos para que todo el mundo sepa lo que hay que hacer en cada momento, y si hay un accidente saben dónde tienen que dirigirse y este año por ser la Primera RFEF nos piden que en todos los campos haya una UVI Móvil, que los desfibriladores estén correctos y que la gente esté formada en soporte vital básico, entre otras cosas".

"El equipo de trabajo es el mismo que en estos últimos años con Paco Antonio, mítico enfermero que lleva muchos años con nosotros; Rodolfo como director médico de la Unidad; después tenemos a Juanje, a Pablo el nutricionista… Es decir, somos los mismos y lo único que queremos es profesionalizar un poco todo. El cambio llega después de estar en Tercera RFEF y en Segunda RFEF. Somos todos de Huelva y lo único que queremos es profesionalizar nuestro Recre. Cada uno va a saber cuál va a ser su función, cada uno sabe lo que tiene que hacer y además el Recre es muy grande, no solo es el primer equipo sino también una cantera. Vamos a coordinar toda la estructura", destacó.

Una iniciativa que cubrirá también las necesidades de la cantera

Sobre la noticia ya habló ayer el presidente del Decano, Jesús Vázquez, en una entrevista en exclusiva para Albiazules.es, aclarando que "estamos a punto de cerrar un acuerdo con una empresa. Vamos a externalizar esa área. Creemos que es un servicio muy amplio, que lógicamente para el club es muy importante. En esto no quiero que solo se hable del primer equipo, sino que tenemos una cantera, 200 chavales que también tienen sus problemas y tienen sus necesidades, y el club se las tiene que cubrir. En ese sentido queremos crear un servicio médico amplio, que nos cubra todo y para eso no tenemos ahora la posibilidad de hacerlo desde dentro. Por eso estamos a punto de cerrar a un acuerdo con una empresa para externalizar ese servicio y ofrecer un servicio de calidad, sabiendo la situación en la que estamos, pero también cubriendo todas las necesidades del club. Y no solo de la primera plantilla, sino también del filial, los juveniles y de toda la cantera. Eso es un plus para el club, ya que en la situación actual del Recre no podríamos llegar más allá. Si tenemos equipos de cantera, o el club decide tenerlo, hay que darle su sitio, su valor y lógicamente hay que darle las mejores herramientas posibles para que se desarrollen".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.