Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pedro Morilla elogió a su equipo: "El equipo ha hecho dos buenos partidos y nos ha faltado un minuto"

El técnico recreativista valoró el rendimiento del equipo en el Trofeo Colombino, destacando la ambición y el aprendizaje pese a la derrota ante el Zamora. "Hemos dado la cara ante dos rivales de superior categoría", destacó.

El Recreativo de Huelva cerró su participación en la LVI edición del Trofeo Colombino con una victoria frente al Cacereño (2-0) y una derrota ante el Zamora (2-3), en un triangular que dejó buenas sensaciones en el cuadro albiazul. Tras el choque, el técnico del Decano, Pedro Morilla, valoró la actuación de los suyos, reconociendo la "rabia" por haber dejado escapar el título, pero destacando la evolución que muestra el equipo en plena pretemporada.

Balance de los partidos

"Quitando que estamos jodidos porque teníamos el Trofeo en la mano y era importante, muy bonito, pero bueno, darles la enhorabuena a nuestros jugadores porque creo que han hecho buenos dos partidos", comenzó señalando Morilla.

Del triunfo ante el Cacereño apuntó que "hemos sido superiores, con muy buenas sensaciones y un gran trabajo defensivo". En cuanto al duelo con el Zamora, reconoció que "ha sido un partido más de ida y vuelta, nos han exigido en el juego directo y en situaciones de estrategia, pero el equipo se ha repuesto muy bien a los dos goles y ha seguido con la cabeza alta intentando darle la vuelta al partido. Nos ha faltado un minuto".

El entrenador albiazul también elogió al rival: "El Zamora me ha gustado en cuanto a prestaciones físicas y claridad tras robos, nos han hecho un par de contraataques que nos hicieron daño".

Un aprendizaje para la liga

Para Morilla, estos encuentros sirven para aprender y crecer de cara al inicio de la competición: "Hoy en situaciones de estrategia no hemos estado bien contra el Zamora, pero también es acierto suyo. Tienen un gran lanzador como Kike Márquez y jugadores muy potentes en el remate. Al final, también juega el contrario".

De cara al modelo de juego, el míster del Decano fue claro: "Hay que ser agresivos sin balón, pero también con balón y tener siempre la portería en mente. A mí me gusta que los equipos jueguen bien al fútbol, pero que sean equilibrados defensivamente. Una de nuestras señas de identidad debe ser querer ir por la portería contraria".

El parte de lesionados y los refuerzos

El preparador recreativista también repasó la situación de varios futbolistas que no atraviesan su mejor momento físico. El caso más significativo es el de José Carlos, que continúa con un plan de recuperación controlado tras una molestia muscular. "Ya está trabajando en campo y con balón, no ha habido recaída y esperamos que pueda estar listo para el inicio de la competición", explicó Morilla.

Otro de los problemas se encuentra en el lateral izquierdo, donde las ausencias de Alberto López, que no termina de dejar atrás la lesión con la que acabó el pasado curso, y de Dani Romero, con molestias musculares, han obligado al técnico a improvisar. Así, futbolistas como Pablo Évora o Juancho Villegas han tenido que adaptarse a una posición que no es la suya. "Los dos han cumplido, pero lógicamente no es su demarcación natural", admitió el entrenador hispalense.

En el capítulo de nombres propios también apareció Viedma, a quien Morilla elogió por la predisposición y el rendimiento que está mostrando en pretemporada. "Es un futbolista que nos gusta y que puede sumar mucho al grupo, está en una situación contractual extraña. La dirección deportiva maneja la situación y creo que es un futbolista que nos puede aportar cosas. Puede ser que continúe con nosotros", señaló.

Sobre Malam Camará, aclaró que no hay previsión de salida y que, aunque está actuando como central por las bajas, su posición natural es la de pivote. "La liga es muy larga y tendrá sus momentos. Intentaremos que Malam participe en su posición, sabiendo que en determinados momentos puede ser de ayuda como central", recalcó.

El capítulo de incorporaciones lo cerró con la llegada de Javi Castellano, un refuerzo experimentado para el centro del campo. "Es el perfil que nos faltaba, un jugador posicional con mucha experiencia y, sobre todo, con mucha ilusión por sumar. La edad es relativa, viene con ganas y eso es lo importante", destacó Morilla.

Mirando al futuro

El técnico dejó claro que la dirección deportiva sigue trabajando para reforzar el plantel: "La conozco bien y son lo suficientemente inteligentes para saber dónde están los problemas. De momento, toca buscar soluciones con lo que tenemos".

Por último, Morilla confirmó que el amistoso contra el Atlético Central se disputará, a pesar de que aún no ha sido confirmado por el club: "Sí, está previsto que se juegue y mis compañeros de comunicación lo informarán a su debido tiempo".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.