Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva sigue pendiente de los juzgados

El concejal del PP en Huelva, Jaime Pérez, criticó la gestión de la propiedad en el club decano, asegurando que «la gestión de los últimos años genera un déficit anual de entre uno y 1,5 millones de euros».

Sigue coleando la reclamación de la empresa ‘Blackswan’ por el alquiler de los palcos y la organización del Trofeo Colombino. El concejal y portavoz del Partido Popular en Huelva, Jaime Pérez, habló en Antena Huelva Radio de la reclamación por daños y perjuicios de la citada empresa, cifrada en 2 millones de euros y del préstamo de ‘Krypteia Capital’, el cual ascendería a unos 800.000 euros, destacando también que «a esto se une el magnífico acuerdo con Eurosamop, que se desveló gracias a que Mesa de la Ría llevó el asunto a un juzgado para que se pudiera conocer el contrato, en el que se firma un contrato de alquiler de gestión por un valor de 1,5 millones de euros a una empresa que se vendió, que no era Juanma López porque era una empresa en la que participaba Álvaro Negredo, el jugador del Cádiz y era la que más dinero ponía. De hecho la empresa era ‘Striker Alnesa’ y ese contrato que se firma por 1,5 millones de euros se rescinde por 2,1 millones, como consecuencia de los intereses que hay que pagar y del precio de la rescisión. Si a eso le unimos la magnífica gestión de los palcos, más la magnífica gestión de Krypteia… Que se vio en vuelta en que este préstamo formaba parte de un procedimiento de venta del Recreativo. Pues tenemos que la gestión de los últimos años genera un déficit anual de entre uno y 1,5 millones de euros«.

«En esta legislatura termina la deuda del Recreativo porque si no me fallan los datos, al convenio del concurso de acreedores le queda un año y en cuatro años termina el aplazamiento concedido tanto por la AEAT como por la Seguridad Social. Por lo tanto, en cuatro años la deuda del Recreativo debe ser cero, pero si le estamos sumando que cada año con estas gestiones se están sumando deudas de millón y medio, pues vamos a acabar que en ocho años de Gabriel Cruz si multiplicamos por 1,5 cada año, pues tenemos una deuda que se asemeja mucho a la que dice que recibió«, aseguró.

La expropiación de las acciones a Pablo Comas.

También habló sobre el juicio por la expropiación de las acciones a Pablo Comas. Se encargó de ello el abogado Enrique Arroyo, quién representara legalmente al ‘Recre Trust’ por la querella contra el que fuera propietario del club decano. Su opinión fue clara: «El procedimiento de expropiación hace aguas, no lo veo el que se expropien unas acciones. Ya lo veremos, los procedimientos administrativos al ser esto una expropiación ha tenido fase de delegaciones, se habrán dictado resoluciones y habrá que entrar pormenorizadamente en un procedimiento al que no he tenido acceso. No sé si hay alguna resolución que no se habrá recurrido«, indicó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.