Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Estreno con derrota del Cadete B y victoria del Alevín A

Los de Ale Díaz cayeron por 0-4 en su duelo ante el Peloteros Siempre Alegres, en el inicio de la temporada en la Primera Andaluza Cadete. En cuanto al equipo de Juan Carlos Álvarez, gran comienzo con victoria por 2-5 ante todo un Cádiz.

Primera muesca de la temporada. Este sábado dos equipos de la cantera recreativista como el Cadete B y el Alevín A iniciaron su periplo en sus respectivas competiciones. Y lo hicieron con desigual suerte. Así, el primer equipo alevín del Decano se estrenó con una victoria de prestigio en el inicio de la nueva competición de fútbol-7, la División de Honor autonómica. Los albiazules derrotaron por 2-5 a todo un Cádiz, dando su primer golpe encima de la mesa para un equipo que deberá competir ante los mejores equipos de Andalucía.

Por otro lado, el Cadete B de Ale Díaz se estrenó con clara derrota, por 0-4 ante el Peloteros Sierra Sur, un equipo con mayor empaque, con jugadores de segundo año ante un equipo cadete, cuya plantilla en su mayoría está conformada por jugadores de primer año y que son sabedores de la dificultad que conllevará competir de tú a tú en una categoría tan complicada.

Ale Díaz, técnico albiazul, nos atendió a la finalización del partido para explicarnos que «nos ha podido un poco el escenario del partido, los nervios y el querer demostrar cosas. No hemos estado en la línea de como habíamos acabado la pretemporada, en la que el equipo se había sentido más cómodo con el balón. Hoy hemos tenido muchas imprecisiones, hemos jugado demasiado en largo y ese tipo de situaciones a nosotros nos perjudica mucho. En el aspecto físico nosotros somos un equipo que vamos a sufrir, al tener el 80% del equipo de primer año, como nosotros no seamos capaces de dominar el partido a través del balón, pues nos va a pasar lo que nos ha pasado hoy. Es cierto que ellos no nos han hecho excesivo daño en el primer tramo del partido, aunque a ellos los veo más centrados que nosotros, pero en una acción a balón parado ellos rompieron el partido y a partir de ahí, creo que el equipo compitió, pero le costó trabajo tener profundidad y hemos estado lejos de lo que yo esperaba por las sensaciones que ya mostramos en pretemporada. En el segundo tiempo nos costó trabajo entrar en esos primeros minutos, pero luego nos fuimos rehaciendo y cuando estábamos encontrando un poco más la salida de balón y triangulando un poco mejor, pues se ha roto el partido en un libre directo y si es verdad que ese golpe nos ha hecho daño porque el equipo ha bajado los brazos durante algunos minutos y les ha facilitado el que nos hagan el tercero y el cuarto. Yo creo que nos han superado en situaciones que teníamos previstas».

En cuanto a lo que espera durante la temporada, el preparador onubense reconoció que «espero lo que se puede esperar de un equipo de primer año en una categoría tan exigente como la Primera Andaluza. Nosotros vamos a pasarlo mal, vamos a sufrir, estamos concienciados de que la primera vuelta va a ser dura para la mayoría del grupo porque hay 15 o 16 jugadores que hace un mes eran infantiles y se van a enfrentar a futbolistas que son cadetes de segundo año, que en la mayoría de casos van a estar muy por encima de nosotros a nivel físico. Tocará sufrir, adaptarnos, competir, ir haciéndonos y a partir de ahí intentar buscar una puntación que nos permita afrontar la segunda vuelta con opciones reales de pelear por la permanencia. Y a nivel formativo, yo lo que espero es que los jugadores de segundo año nos den ese carácter competitivo y que se preparen para cuando el Cadete A necesite de ellos. Y el resto de jugadores de primer año, que vayan haciéndose con la idea de que el año que viene sirvan al Cadete A para estar en disposición de permanecer en el club y ser competitivos».

«Yo estoy contento con la plantilla que tengo, hemos trabajado durante todo el verano en la confección de una plantilla que nos diera posibilidades de competir en la categoría y estoy contento con lo que hemos podido firmar. Ya digo que lo vamos a pasar mal porque la categoría es dura, pero yo confío en este grupo de jugadores. Hemos tratado de cambiar la dinámica del Infantil A del año pasado y en eso estamos, en revertir esa situación, sabiendo que vamos a sufrir, pero sabiendo que tenemos que estar preparados para ello y poder crecer según vaya avanzando la competición».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.