Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"El empate en Ceuta fue fruto de un esfuerzo titánico del equipo"

Raúl Galbarro valoró el empate en Ceuta como un premio al esfuerzo y fijó el partido ante el Coria como clave para marcar el rumbo inicial de la temporada. El preparador del filial destacó la actitud de sus jugadores pese a las dificultades y reconoció que una victoria el domingo supondría un arranque positivo para el filial recreativista.

El Atlético Onubense afronta con optimismo contenido su próximo compromiso liguero ante el Coria, tras sumar un meritorio punto en Ceuta. Su entrenador, Raúl Galbarro, analizó en 'Ser Deportivos Huelva' el inicio de temporada del filial recreativista, valorando tanto el empate logrado en tierras norteafricanas como el debut frente al Córdoba B.

El técnico hispalense destacó la dificultad que entraña siempre visitar el Alfonso Murube. "Ceuta es un sitio que siempre es difícil para cualquier equipo y se vio reflejado en el partido", apuntó. El Atlético Onubense tuvo que afrontar muchos minutos con un jugador menos, en un contexto marcado por el intenso calor. Aun así, el equipo supo sufrir y arrancar un empate: "Fueron minutos muy complicados, pero el equipo dio todo lo que tenía y conseguimos llevarnos ese punto, que para mí es bastante bueno. Más allá del marcador, me gustó la actitud del equipo, que es lo que más contento me deja".

En contraposición, Galbarro recordó la amarga sensación del debut liguero ante el Córdoba B, donde un empate en el tiempo añadido dejó mal sabor de boca. "Por el minuto en el que nos empataron y además de la manera que lo hicieron, ese punto supo a muy poco y fue doloroso. En Ceuta, sin embargo, el punto obtenido fue todo lo contrario. Viene después de un esfuerzo titánico del equipo y, aunque nos pusimos por delante, ellos nos apretaron muchísimo. Con uno menos, fue un punto muy valioso para nosotros".

El entrenador del filial  también subrayó la exigencia de los rivales a los que se ha enfrentado en este arranque liguero. "Nos hemos medido a dos equipos que tienen presupuesto de Segunda División, porque son filiales de clubes de esa categoría, y eso es un dato a tener en cuenta. Son plantillas potentes y no te regalan nada. Cualquier despiste se paga caro".

En ese análisis también tuvo palabras para la Balompédica Linense, a la que considera uno de los grandes aspirantes de la categoría: "Para mí es el equipo a batir. Por plantilla y por afición seguro que va a estar arriba, aunque le está costando arrancar".

Mirando al Coria con ambición

Galbarro reconoció que, aunque en momentos puntuales podrá contar con jugadores como Pablo Évora o Juan Almeida, en dinámica del primer equipo, la planificación pasa por confiar en la plantilla disponible cada semana. "Sabemos que habrá ocasiones en que puedan bajar y sería fantástico, porque tienen un potencial de categoría superior. Pero nosotros contamos con los recursos humanos que tenemos e iremos a todos los campos a hacer nuestro fútbol".

Respecto al próximo rival, el Coria, el técnico dejó claro que será un examen exigente: "Es un equipo que compite muchísimo con sus recursos y ya ante el Pozoblanco tuvo opciones para puntuar. Ahora mismo existe la incertidumbre de qué versión nos encontraremos, pero conforme avance la temporada todos los equipos estaremos más definidos".

El preparador del Atlético Onubense no escondió la trascendencia del choque de este domingo. "Si fuéramos capaces de ganar al Coria sumaríamos cinco puntos y, sin estar muy bien, podríamos considerarlo como un arranque positivo. Si empatamos serían solo tres, demasiado corto y lejos de lo que pretendemos. Y si perdemos, estaríamos bastante por debajo de lo esperado", advirtió.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.