Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Lo del domingo fue un frenazo en la ilusión, pero el objetivo sigue siendo ascender"

El director deportivo, Roberto Ríos, admitió la decepción por la derrota ante el Puente Genil, aunque confía en que el equipo recupere pronto su mejor versión. "Nuestro objetivo es ascender y no hay otro", subrayó, pidiendo también paciencia y más trabajo tras el tropiezo en el debut liguero en el Nuevo Colombino.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Roberto Ríos, analizó en el programa La Jugada de Canal Sur Radio Huelva la inesperada derrota sufrida por el Decano en su estreno en el Nuevo Colombino frente al Salerm Puente Genil. Un revés que, según sus propias palabras, ha supuesto un golpe importante en lo anímico, aunque no altera el horizonte marcado por el club para esta temporada: el ascenso.

"Es una decepción grande. Todos teníamos puesta muchísima ilusión en este debut, en jugar delante de nuestra afición y en seguir la línea que se había mostrado en la pretemporada. Y cuando no se dan las cosas, por supuesto que te decepcionas. Ese es el sentido que tenemos hoy y hay que reflexionar. Tenemos que ver las cosas que se han hecho mal y pensar en el siguiente porque esto no para", subrayó el dirigente albiazul.

El responsable de la parcela deportiva reconoció que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias: "No estuvimos bien. Yo creo que es la mayor consecuencia de la derrota, que nosotros no encontramos en ningún momento ese ritmo de partido ni ese pase que pudiese romper líneas. Fue un encuentro incómodo, no nos sentimos a gusto y lo peor es que no fueron uno o dos jugadores, sino una tónica generalizada".

Roberto Ríos quiso poner en contexto lo ocurrido, recordando que la campaña apenas acaba de comenzar: "Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. La pena es que llevábamos una pretemporada muy buena y no pudimos demostrarlo delante de nuestra afición, que respondió en masa. Sabemos que la temporada va a ser muy larga y muy dura. Pero seguimos con la misma ilusión y este sábado saldremos con la ilusión de siempre, de salir a ganar".

El director deportivo también recalcó que este Recreativo necesita tiempo: "Aquí todo el mundo necesita más trabajo, y más cuando se ha hecho una plantilla nueva. Las sensaciones durante la pretemporada fueron muy buenas, con menos tiempo de trabajo y rivales de superior categoría. Pero no hay que buscar excusas, esto ha empezado y los puntos ya cuentan. Hay que tratar de conseguir los máximos posibles. Y si además podemos dar espectáculo y jugar bien, mucho mejor".

El ascenso como meta innegociable

Por último, fue tajante sobre el objetivo marcado desde el club: "Nuestro objetivo es ascender y, si lo podemos hacer quedando primeros, mejor. Sabemos que es difícil, pero el objetivo es ese y no hay otro. El objetivo es claro, que es ascender y lo del domingo fue un frenazo, no solo en la tabla, sino también en la ilusión".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.