Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre sobrevive al asedio del Atlético B y acaricia la victoria en el descuento

El Decano soportó la presión rojiblanca y estuvo cerca de llevarse la victoria en un final polémico, con una expulsión justa de un rival que el colegiado cambió por el error del linier y con una clara ocasión de Domínguez que fue despejada sobre la línea.

En un partido de alta intensidad y de mucha entrega, el Recreativo de Huelva logró un empate (0-0) ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. Los locales dominaron gran parte del encuentro y generaron múltiples ocasiones, pero la solidez defensiva del Decano y las paradas clave de Rubén Gálvez evitaron el gol rival.

El partido comenzó con intensidad y con el Recre tratando de llevar el peso del partido, con una presión bastante adelantada. Tres centrales para cuando el equipo no tenga el balón y con la posesión Carlos Becken pasaría a ejercer de lateral y Davinchi como interior, quedando Luis Alcalde como falso delantero, en la punta de ataque, alternando la posición con Nico Junior.

Poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del juego, llegando a las inmediaciones de Rubén Gálvez. La primera aproximación clara fue una entrada de Diallo por la derecha, con un centro que no encontró rematador. Fue el preámbulo del remate de Mollejo, muy activo, en el segundo palo, que pudo suponer el primero de los locales en el minuto 6.

El Decano supo sacudirse el dominio, pasando por una fase de partido con poco juego, con muchas interrupciones ante la dureza del conjunto atlético. Los de Abel Gómez se afanaron en trabajar duro a nivel defensivo, por lo que la posibilidad de generar ocasiones pasó a ser mínima, ya que el Decano solo pudo apostar por el juego directo y los balones en largo, con muy poca combinación en el centro del campo.

Los locales estaban siendo mejores que el Recre, al menos en su propuesta de fútbol, pero el Recre se defendía como gato panza arriba. Minutos de agonía para los albiazules, que pesar de todo se hacía fuerte desde la sobriedad y sencillez. Mientras, el Atleti B seguía intentándolo, confiado en cazar la suya y que llegaría tarde o temprano.

El primer disparo entre los tres palos fue de Mollejo. El ex del Zaragoza lo intentó tras perfilarse de fuera para dentro, pero su disparo fue atajado con facilidad por Rubén. Dos minutos lo intentaría Boñar, con un remate similar.

Clarísima fue la llegada del Atlético en el minuto 27 de Abde Raihani, con un movimiento velocísimo por banda, en el que se marchó para dentro y su disparo salió rozando la escuadra. Los rojiblancos lo intentaban de todas maneras, como en una entrada de Selu Diallo por la derecha, con pase de la muerte al que no llego Rayane Belad por poco.

En el minuto 40 los locales pidieron penalti en una clara acción en la que solo hubo un desplome del atacante colchonero, pero sin ningún tipo de acción antirreglamentaria. Un minuto después fue Mollejo el que llevó el ‘uy’ en la grada del Cerro del Espino, con una volea que se marchó fuera por poco. El partido era la demostración clara de las dificultades del filial Atlético a la hora de materializar sus ocasiones, con siete goles anotados, uno menos que el Recre. Y eso que los albiazules son colistas.

La única ocasión recreativista en la primera mitad llegó en un tímido disparo de César Moreno en el minuto 45. Poco más que añadir.

Mejora de los albiazules en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, Abel dio entrada a Armero, para buscar tener más presencia en punta de ataque y así inquietar a un Atlético B que jugaba plácido y sin problemas en defensa. La primera llegada fue albiazul, con un remate de César Moreno que atajó Iturbe.

La respuesta llegó por medio de Rayane Belaid en el filial colchonero, pero Rubén demostró estar atento y en su sitio. Abde Raihani, uno de los baluartes de los locales en ataque, tuvo que dejar su sitio por lesión, dando entrada en sustitución Adrián Niño.

El partido pasaría poco a poco por una fase anodina de juego, con un Recre bien posicionado en defensa, pero sin renunciar a mirar la portería contraria, para poder optar a disponer de su ocasión. Bekkouche entraría por Davinchi, aportando oxígeno al costado izquierdo.

Fue Luis Alcalde, en el minuto 63, el hombre que dispuso de la mejor ocasión para el Decano, con un disparo potente cercano a la media luna, que a punto estuvo de colarse, si no llega a ser por la gran intervención de Iturbe.

También tuvo su dosis de protagonismo Rubén Gálvez. El gato de Aracena evitó el gol, con una parada felina, evitando el gol de Selu Diallo, en un libre directo que se colaba por el palo más cercano al guardameta recreativista.

Abel siguió refrescando su equipo, con la entrada de Cerrudo por un desaparecido Nico Junior. En los últimos quince minutos llegaron las acciones decisivas, ya que cualquier fallo condenaría a los dos equipos. Rubén Gálvez tuvo que tirarse a pies de Ale García, en una acción ofensiva de un Atlético de Madrid B volcado, buscando la primera victoria de la temporada como local.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 81. Martín Pascual fue expulsado por doble amarilla por golpear en la cara a Armero. El defensor atlético estaba siendo muy duro y expeditivo en todo el partido. Pero el colegiado del partido, incomprensiblemente, cambio esa finalmente amarilla a otro destinatario.

Rubén Gálvez fue de nuevo el salvador, con un remate a bocajarro de Niño que atajó el onubense. Y con el partido agonizando, el Decano tuvo su ocasión, la que buscaba dentro del plan del partido. Fue Domínguez, el que remató a gol, sacando un defensa el balón debajo de palos, con la afición cantando el gol. Una pena.

Un punto para un Recre que logró lo que podía aspirar, aunque tuviera al final la posibilidad de lograr la victoria. Así el fútbol. Ahora, nueve días por delante para preparar la cita contra el Alcorcón, en el que no se espera novedades extradeportivas que afecten a Abel y su futuro.

Ficha técnica:

Club Atlético de Madrid B: Iturbe, Martín Pascual, Julio Díaz, Boñar (Ale García, 70’), Gismera (Janneh, 83’), Spina, Selu Diallo, Abde Raihani (Niño, 52’), Rayane Belaid (Diego Bri, 70’), Giménez y Mollejo (Jano, 83’).

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano (Alejandro Gálvez, 90’), Keita (Armero 46’), Luis Alcalde (Domínguez, 89’), Nico Junior (Cerrudo, 73’), David del Pozo, Dani Perejón, Carlos Becken, Raúl Navas, César Moreno y Davinchi (Bekkouche, 61’).

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Comité murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Martín Pascual, Niño y Spina, y a los visitantes Carlos Becken, Davinchi, Dani Perejón, Rubén Serrano y Armero.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el estadio Cerro del Espino. Presencia de aficionados recreativistas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.