Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En la primera parte si nos vamos 2-0 no pasa nada»

El técnico recreativista, Alberto Monteagudo, indicó a la prensa que «hoy es difícil pedirle más al equipo hacer más cosas para ganar en un campo que no estaba bien».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, apuntó en la sala de prensa que «no es normal que no hayamos ganado hoy. Al final este tipo de rachas son así. En la primera parte si nos vamos 2-0 no pasa nada porque no han tirado ni a puerta y la segunda ha sido algo más embarullada pero ha habido opciones de Chuli y Diego Jiménez muy claras. Estamos en una tesitura en la que no nos salen las cosas. Hoy es difícil pedirle más al equipo hacer más cosas para ganar en un campo que no estaba bien. Los jugadores sufren. Hicimos los campos para revolucionar arriba y nos olvidamos de que a Sergio Jiménez y Quique Rivero el campo se les hace grande y nos han hecho un par de contras al final que han podido ser mentales. El equipo mentalmente está tocado porque ha habido varios partidos en los que hemos merecido ganar y no lo hemos hecho y eso nos hace daño«.

Sobre las contras del Murcia en el tramo final y sobre el estado del césped, el manchego explicaba que «llevamos tiempo sin ganar, pero no podemos perder el punto que llevábamos y al final esa lectura no la hemos hecho bien. Al final nos ha faltado algo de frescura y ya los pivotes iban tocados y dejábamos más espacios. Tuvimos dos manos a mano con Chuli algo forzados pero que podrían haber entrado. Óscar Ramírez tiró balones largos, pero tal y como estaba el campo no era mala opción. Lo dije el primer día y el club lo sabe, el césped tiene que estar bien porque si no jugadores como Quique Rivero o Carlos Martínez no ofrecen su mejor nivel. Son cosas que no ayudan, y no es una excusa. Esperamos que en 15 días el césped esté mejor«.

Por primera vez situó de inicio arriba a Rubén Cruz y a Chuli. «Sabíamos que ellos en los centros laterales sufren y lo hemos intentando acumulando gente ahí y con nuestros laterales libres y centrando bastante bien. Para nosotros irnos 0-0 al descanso era frustrante. En la primera parte estuvimos bien, con intensidad, y ese tipo de partido, sobre todo en nuestra casa, hay que repetirlo más. El equipo fue solidario la semana pasada y lo ha sido esta. Esa es la mejor manera de conseguir los tres puntos«, destacaba al respecto.

En lo personal, el preparador del Decano recalcaba que «yo estoy bien. Llevo 30 años en el fútbol y he vivido muchas situaciones de cobrar, no cobrar, jugar, no jugar… Al final yo estoy donde quiero estar y estoy feliz aquí aunque intranquilo porque no acabo de ganar dos partidos para estar en una zona más cómoda. En los últimos dos años en el Cartagena he ido más de arriba a abajo que viceversa y ojalá que este año ocurra lo contrario. Estoy preocupado porque nos está costando un poco pero tenemos que seguir trabajando y dejar la puerta a cero porque de esa manera no me creo que este equipo no meta goles«.

En cuanto a la clasificación, Monteagudo hacía hincapié en que «pienso a largo plazo pero si no ganamos partidos pues estaremos más cerca del descenso. Nadie le podía decir que a estas alturas el Recre tenía dos puntos más que ahora y luego estuvo 22 jornadas seguidas sin perder. Sé que empatando y perdiendo no llegamos, pero nadie nos dice que ahora empecemos a encadenar triunfos consecutivos y tiremos hacia arriba. Queda mucho tiempo por delante«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.