Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chuli cambia el chip: «No solo puedo vivir de tener el acierto de hacer gol»

Chuli durante el partido contra el Algeciras.

El ariete del Decano tiene claro que «tengo que saber cuáles son mis cualidades. El año pasado no quería verlo y por ello tenía más ansiedad de la necesaria».

El delantero del Recreativo de Huelva, Chuli Vázquez, fue uno de los protagonistas hoy en rueda de prensa. El ariete del Decano hablaba de cómo llega al equipo al encuentro del próximo domingo contra la Balona, indicando que «hemos entrenado bien durante estas semanas sin partidos y sin duda nos ha venido bien el descanso. Llevábamos muchas sesiones acumuladas y ha sido importante este descanso para poder desconectar. Hemos vuelto con ganas y recuperando a gente«.

Aseguró afrontar esta temporada con ánimos renovados. «Esta temporada vengo con otro chip. Antes tenía exceso de responsabilidad, pero el parón por el confinamiento me ha venido bien para reflexionar. Tengo claro que mi meta es hacer el trabajo que se me pide y los goles llegarán fruto de eso. No solo puedo vivir de tener el acierto de hacer gol, mi meta debe ser ayudar al equipo y trabajar muy duro cada día«.

Sobre su situación física y anímica también dijo que «me encuentro bastante bien. El parón me sirvió para reestructurar cosas de mi trabajo diario y de hecho, mis fisioterapeutas me pusieron un trabajo diferente para mis molestias de cadera que siempre arrastro. Me encuentro en uno de mis mejores momentos y estoy contento por como estoy a nivel físico. Y a nivel de confianza y mental, igual. Vengo con ideas diferentes al año pasado y más tranquilo, sabiendo que todo no puede depender de mí. Esto consiste en hacer buenos partidos para ayudar al equipo y si no llega el gol tengo que seguir haciendo lo mismo«.

En cuanto al objetivo marcado, el onubense indicó que «tenemos claro este año que lo importante es ir partido a partido, como se dice. No podemos pensar más allá de eso. Tenemos que estar centrados en el ahora y en conseguir la victoria ante la Balona, un rival difícil y que sabe rentabilizar los goles. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos«.

También habló de sus condiciones y como puede ayudar mejor al equipo. «El año pasado no quería verlo y por ello tenía más ansiedad de la necesaria. Tengo que saber cuáles son mis cualidades. No soy jugador de llevar el balón arriba y de conducirlo. Soy más de aparecer y definir. De todas formas, soy jugador del club y tengo que adaptarme a lo que el entrenador me pida. Habrá cosas que me vengan mejor y otras no, pero tengo que sacar provecho de lo que cada entrenador me pida«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.