Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre ya sabe las novedades del protocolo reforzado de la RFEF

Jugadores del Decano con mascarilla

Esta semana ha saltado a escena el nuevo protocolo endurecido de la RFEF. Este pasado fin de semana ya se puso en marcha con los partidos aplazados en su día, en el que ya era obligatorio los controles semanales. Es decir, cada equipo debe tener hecho ese control a nivel de pruebas PCR y comunicarlo tanto al árbitro como a la propia Federación.

Así lo han explicado en ‘Ser Deportivos Huelva’, indicando también que la propia Federación se reserva el derecho de acudir a la justicia ordinaria en el caso de que un jugador o un técnico declare haber dado negativo en un test siendo falso y se demuestre que dio positivo o que decidió no pasar la prueba.

Otro dato a destacar es la posibilidad de que se dé en un partido a los dos equipos como perdedores del mismo, siempre y cuando carezcan de efectivos suficientes de la primera plantilla como consecuencia de un brote. Con ello se pone en marcha un plan B si se dan demasiados partidos aplazados y se carecen de fechas para recuperarlos.

A este respecto también se deja claro que ante del inicio de los partidos, los delegados de cumplimiento del protocolo o los delegados de los equipos tienen que reunirse con los árbitros para asegurar con una declaración verbal jurada que todos los jugadores y todos los técnicos han pasado los test según el periodo estipulado. Es decir, una vez por semana y que todos han dado negativo. A partir de la semana pasada cualquier equipo que no presente el número mínimo de jugadores con resultados negativos en los test no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del partido y haciéndolo constar en el acta.

Limitaciones para usar los vestuarios y desplazarse en autobús.

La Federación también aconseja a todos los clubes que no se utilicen los vestuarios antes, durante y después de los partidos y los entrenamientos, y en el caso de ser imprescindible el usarlos, nunca por un periodo superior a los 15 minutos. No se prohíbe la utilización de los vestuarios, pero si se marca como norma obligatoria el uso limitado de los mismos.

Asimismo, también recomiendan que los jugadores, para los desplazamientos, usen sus vehículos particulares y viajen de manera individual, y que en el caso de que tengan que desplazarse en autobús lo hagan con mascarillas.

Aclaraciones sobre el cumplimiento del protocolo.

Sobre todo esto habló el delegado onubense de la RFAF, José Antonio Fernández, en Canal Sur Radio. Así, explicó que «es un protocolo que se ha establecido para todas las categorías nacionales y esto entró en vigor hace cuestión de un mes. Todos los clubes tienen conocimiento del mismo y tienen que designar la figura de tres personas, que son el delegado de cumplimiento de protocolo, el responsable de higiene y el jefe médico. Y luego a cada futbolista de la plantilla se le ha enviado unas claves personales a través de las cuales y en función de categoría, semanalmente o quincenalmente, deberán de enviar una declaración responsable junto con el resultado negativo de su test a la Federación Española con un tiempo estimado de 48/72 horas antes del partido«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.