Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Morcillo: «Me sorprendió no estar en el once con los tres centrales»

Morcillo en el partido contra el Atlético Sanluqueño.

Declaraciones sinceras. El defensa central del Recre fue claro al decir que «yo me abstengo a leer las redes sociales, pero no estoy sintiendo esa presión de la que se habla».

Jorge Morcillo fue otro de los integrantes del plantel albiazul en comparecer ante los medios. El zaguero indicó que “afronto el próximo partido contra la Balona con muchas ganas. Venimos de dos semanas de descanso y llegamos a esta con muchas ganas y trabajando duro. Esperemos que eso se vea reflejado en el partido”.

En cuanto a cómo se encuentra a nivel individual, el futbolista valenciano comentó que «estoy contento porque venimos de una pretemporada larga que me ha venido bien. La verdad es que no quedé satisfecho la pasada temporada, pero ahora tras los pocos partidos que hemos tenido en pretemporada y el arranque de liga me encuentro bastante bien. Pero lo importante es el equipo y sacar los resultados positivos, sumando de tres en tres. Esperemos que con esa dinámica mejoremos tanto a nivel individual como colectivo«.

También habló de los problemas del entrenador a la hora de confeccionar un once, en especial en defensa, reconociendo que «al final es una decisión del míster y los jugadores no llegamos a ese nivel de saber los motivos. Tenemos que estar todos preparados. A cualquiera le puede llegar la oportunidad de jugar como también la de salir del once. Eso hace que los 22-23 jugadores que conformamos la plantilla estemos siempre alerta para jugar. Si es la dinámica a seguir, el grupo es el que saldrá beneficiado y eso es lo importante«.

Morcillo dijo de su ausencia en el once inicial en varios partidos que «hay que respetarlo y estar preparado al 100% cuando me toque jugar. Yo entreno todas las semanas para que cuente conmigo en el once inicial y no salir del equipo titular. Tengo que reconocer que me sorprendió no estar en el once con los tres centrales, del partido que no se jugó contra el San Fernando. Tengo que seguir trabajando porque lo que hice antes no me dio para estar en el equipo titular. Me lo tomo por la vía de la motivación, el enfado te sirve para trabajar más«.

Preguntado por la Balona comentó que «es un equipo parecido al de la pasada temporada que tuvimos la suerte de enfrentarnos dos veces. Es un equipo intenso y agresivo. Está siendo bastante dominador de las dos áreas, encaja pocos goles y hace bastante daño con los goles que anota. Sabemos que será un partido complicado y parece ser de pocos goles. El primero que se adelante tendrá mucho ganado. Es un equipo peligroso más, como son los equipos de nuestro subgrupo«.

Por último, habló de la presión que reciben del entorno y de las palabras de Claudio Barragán al respecto. «No estoy de acuerdo. Hablo a nivel individual… Yo no estoy sintiendo esa presión. Yo me abstengo a leer las redes sociales, pero tampoco la estoy sintiendo tanto por cómo se está hablando en el vestuario. Todos aquellos que estén sintiendo esa presión tienen que trabajar eso porque es importante llegar con a mente limpia a los partidos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.