Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Manolo Zambrano: «Hemos hecho lo que tenemos que hacer»

Manolo Zambrano en la Ciudad Deportiva.

El presidente del Recreativo habló de la reclamación por lo ocurrido en San Fernando, aseverando que «el comunicado de la Federación decía que había seis jugadores que habían estado en contacto estrecho con el positivo. Pero es que esos seis jugadores estaban en el estadio y hay un protocolo que hay que cumplir, y no sabemos hasta donde se ha cumplido». En cuanto al objetivo de la temporada fue claro al decir que «todos los años nuestro objetivo es el de tratar de acceder al fútbol profesional. El descender no podemos decir que sea una catástrofe, pero si es un daño bastante fuerte».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, abordó todo lo ocurrido en el ‘caso San Fernando’ en una entrevista concedida a ‘Radio Marca’. El dirigente albiazul explicó que «se pusieron en contacto con el gerente sobre la una de la tarde. Ellos le explicaron de que había un trabajador, un físio del San Fernando, que el sábado por la tarde se había encontrado mal por tener todos los síntomas del Covid y le dieron cita en el Hospital de Jerez el domingo a las once de la mañana. Y a la una le dieron el resultado y había dado positivo. Automáticamente, según ellos, se pusieron en contacto con la Federación, con Salud, con Sanidad y con la Junta de Andalucía, pero no llegaba ninguna información de nada. Y a las cuatro y cuarto de la tarde, cuando los futbolistas ya iban a saltar al terreno de juego para calentar y efectivamente vino la comunicación de la Federación diciendo que el partido se suspendía. Pero en el tiempo que transcurre se dieron contactos y hay un protocolo que hay que cumplir. De hecho según el comunicado de la Federación decía que había seis jugadores que habían estado en contacto estrecho con el positivo. Pero es que esos seis jugadores estaban en el estadio y hay un protocolo que hay que cumplir, y no sabemos hasta donde se ha cumplido«.

Es por ello que «nosotros hemos hecho lo que tenemos que hacer. Hemos presentado una reclamación, sobre todo para que no le pase a otros lo que nos ha ocurrido. Queremos saber que es lo que ha pasado realmente, en donde ha podido estar el error para intentar remediarlo«.

En cuanto a la temporada a nivel deportivo comentó que «estamos como todos los equipos. En esta temporada tan complicada y desde que empezamos la pretemporada, totalmente atípica con ocho semanas y solo tres partidos, y después todos los condicionantes que estamos pasando, en la que no sabemos que partidos serán suspendidos o no por el Covid. De hecho de cuatro partidos que llevamos ya se ha suspendido uno… Yo creo que está siendo una temporada demasiado anormal como para habernos metido a intentar conseguir el objetivo previsto de jugar la próxima temporada la nueva liga, la Primera RFEF«.

Ante el miedo de no poder cumplir con el objetivo o que la competición vuelva a quedar aplazada, el presidente del Decano indicó que «lo que temo mucho y por desgracia la experiencia del año pasado nos puede servir, es que según especifican las normas de la Federación si se juega el 50%, ya eso es suficiente para contabilizar si se suspende la competición. Estamos hablando de nueve partidos. Jugártela todo a nueve partidos, creo que es una auténtica barbaridad. Todo sabemos que la cosa está muy difícil y para el Recre, por sentido común, un descenso o seguir en Segunda B… Si para algunos clubes es un éxito, para nosotros el objetivo todo los años es el de tratar de acceder al fútbol profesional. El descender no podemos decir que sea una catástrofe, pero si es un daño bastante fuerte«.

«Invertimos para dar estabilidad».

También analizó Manolo Zambrano la realidad económica del club. De ello dijo que «cuando entramos en el 2016 y después de hacer todas las auditorias, la deuda global del club estaba en 24 millones de euros, y encima en Segunda B. Poco a poco estamos saliendo gracias al propietario que es el Ayuntamiento de Huelva. Pero de todo el presupuesto que anualmente destinamos, no apostamos ni invertimos para ascender. Invertimos para darle estabilidad al club e intentar que lleguen mejores momentos. A ver si somos capaces de conseguirlo en el terreno de juego. Pero el pelear contra equipos que invierten todos los años unas cantidades inasumibles para nosotros para intentar ascender, pues para nosotros es muy difícil. Pero el fútbol sigue teniendo ese componente de deporte y de juego, y por eso estamos intentando con todos los medios el poder dar una alegría a nuestra afición«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.