Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A por la quinta victoria liguera ante un rival imprevisible

Imagen de archivo (Manu López).

Los albiazules rinden vista el feudo de un Utrera que está pasando por más apuros de lo esperado, pero que en su feudo se muestra como equipo muy peligroso. El conjunto sevillano, uno de los equipos más anotadores, pero también de los que más goles encajan. El partido arrancará este domingo 20 al estadio San Juan Bosco a partir de las 12.00 horas.

A seguir arriba y en dinámica ganadora. Así afronta el Recreativo de Huelva su vuelta a la competición liguera, tras su positivo y fugaz paso por la Copa del Rey. Los de Albel Gómez buscarán la quinta victoria consecutiva ante un adversario de la zona baja, pero que ejemplifica mejor que nadie aquello de lobo con piel de cordero. El Utrera, un recién ascendido como los albiazules, que no ha comenzado como esperaba la competición, instalado en zona de descenso, aunque también ha refrendado que tiene potencial para eludir la zona peligrosa. Por plantilla y por solvencia en su estadio, que salvo los dos primeros partidos como local en los que le costó coger la onda, ha cosechado tres victorias seguidas ante equipos como Recreativo Granada, Cartagena B y Mar Menor.

Dirigidos por un técnico que ya lo hizo bien la pasada campaña, Francisco José Cordero 'Rubio', el Utrera destaca por mantener el bloque de la pasada campaña, con el que lograron el ascenso tras una meritoria temporada, siendo el único equipo que derrotó al Decano en el Colombino. En sus filas cuentan con dos exalbiazules como son Rubén Cruz y David Segura, pero también cuentan con jugadores como Del Río, Cachana, Reina, Trabazo, Kiki, Plusco, Carlos Valverde, Diego, Pablo Luque, Chapi, Braganza, Titi. En cuanto a fichajes, han firmado poco pero bien, como el exsanroquista Ayala, además de Edu Oriol (Atlético Sanluqueño), Rober (Córdoba B), Arango (Gerena) y Pozo (Antequera).

Indicar también que el partido ha estado marcado por la polémica por el precio de las entradas. Varios grupos o colectivos del club decano, entre ellos su grada de animación, no se desplazarán a la localidad hispalense como medida de protesta por los precios que están teniendo que abonar en cada desplazamiento, desde la pasada temporada y que consideran abusivos.

En cuanto a precedentes, Utrera y Recre se han enfrentado en cuatro ocasiones con anterioridad. En la campaña 95/96 el Decano se impuso por 0-2 en tierras sevillanas, con goles de Luci y Tejero y por 2-1 en el viejo Municipal, con tantos de Iván Rosado y Pineda. La pasada campaña en la Tercera RFEF, el Recre comenzó su periplo por el 'infierno' con una épica victoria por 1-2 en el exilio del conjunto hispalense en Los Palacios, con un doblete de Chendo Alarcón. En el partido de vuelta en el Nuevo Colombino, el Recre de Abel Gómez sufrió su única derrota de la temporada como local por 1-2.

Abel contará con el bloque en el que confía

Por parte recreativista, Abel Gómez dispone de todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Juan Delgado y Enric Martínez. Tal y como confirmó el propio entrenador granadino, tras el partido copero dispone de todo el plantel y que sus planes pasan por dar continuidad al equipo que acumula una dinámica positiva, con la posibilidad de alguna variación.

Los futbolistas disponibles para la convocatoria son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Pedro Pata, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Arjona, Josiel Núñez, Jordi Ortega, Enric Martínez, Juanito, Iago Díaz, Edmilson, Laerte Polydoro, Perotti y Peter.
Delanteros: Pablo Caballero, Dopi y Diawara.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Utrera: Ayala, Braganza, Cachana, Trabazo, Diego, Rober, Chapi, Del Río, Carlos Valverde, Edu Oriol y Plusco.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz, Dopi, Josiel Núñez, Peter y Adrià Arjona.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (Comité balear).

Estadio: San Juan Bosco.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.