Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"El primer gol de ellos nos penalizó y en el segundo vivimos una situación surrealista"

Abel Gómez destacó la buena competencia en la primera parte, pero lamentó la falta de eficacia en ataque. También criticó duramente la polémica originada en el penalti en contra: "Es la primera vez que veo algo así".

El Recreativo de Huelva se llevó una dolorosa derrota por 2-0 frente al Yeclano en el estadio La Constitución, un encuentro que dejó una sensación amarga en el técnico albiazul, Abel Gómez, quien compareció ante los medios de comunicación desplazados a Yecla, como MIGUELBARROSO de HUELVAFM RADIO Y TV y Recre.org, para valorar el partido.

El entrenador del Decano comenzó señalando que, a pesar del resultado, el equipo había competido bien, especialmente en la primera mitad: "La primera parte fue muy cerrada y muy igualada, y el equipo compitió bien. Tuvimos dos ocasiones claras y ellos una. Se adelantaron en el marcador y eso nos penalizó", afirmó en declaraciones recogidas por Huelva24.com. Sin embargo, la jugada clave del encuentro, que ocurrió en el minuto 64 con la expulsión de Alberto López tras un polémico penalti, alteró el desarrollo del choque. "Es la primera vez que veo una situación así en mi vida", expresó Abel, quien no ocultó su desconcierto por la decisión del árbitro: "Pito un penalti, saco una tarjeta roja y luego, como no sé a quién se la he sacado, digo que salga uno porque si no suspendo el partido y os lo doy por perdido. Ha sido una situación surrealista".

El míster recreativista detalló lo sucedido en la acción del penalti y la expulsión, asegurando que fue un forcejeo sin intención de agresión. "En todo caso, si yo te agarro, no te caes hacia adelante. Te caes si yo te empujo. No dábamos crédito a lo que había comentado el árbitro", indicó, añadiendo que, aunque la derrota no se puede achacar únicamente al colegiado, la situación fue "una locura" y el árbitro parecía querer expulsar a todo el equipo.

Abel Gómez comparó esta experiencia con otra vivida anteriormente con el árbitro castellano-manchego David Cambronero: "En un Córdoba-Sanluqueño me expulsó a un jugador en el minuto dos y nos dejó todo el partido con uno menos. Fue un penalti que pudo ser falta, pero nunca tarjeta roja". Para el entrenador albiazul, el partido se complicó a raíz de una decisión arbitral que él considera errónea.

En cuanto a los cinco cambios que realizó en su alineación, Abel explicó su intención de reforzar la presión del equipo, tanto por dentro como por fuera, sabiendo que el Yeclano iba a ser un rival complicado en términos de disputas aéreas. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, con muchas disputas, y competimos bien en ese aspecto", afirmó. A pesar de ello, reconoció que "nos faltó fluidez en ataque y no supimos aprovechar las dos ocasiones claras que tuvimos. Si hubiéramos marcado, el partido habría sido otro". También destacó los primeros minutos de la segunda mitad, en los que su equipo estuvo bien, pero faltaron "mejores decisiones en los últimos metros".

Finalmente, Abel Gómez expresó su dolor por la derrota y su confianza en que esta experiencia sirviera para seguir mejorando: "Es una derrota dolorosa para nosotros, pero nos tiene que hacer ver que tenemos que seguir puliendo detalles y jugando al límite. Tenemos que normalizar la derrota después de una racha positiva, sobre todo en cuanto a resultados", concluyó el preparador del Recreativo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.