Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Entra en escena un nuevo ‘jugador’?

Eduardo Herrera habló en la cena de la Federación de Peñas de una solución para el futuro del Decano, emplazando al Ayuntamiento para que pueda hacerse realidad. La rumorología apunta a un nuevo grupo, interesado en la compra del club. Manolo Zambrano explicó que «nos da cierta tranquilidad que haya personas interesadas en la compra del Recreativo de Huelva, como tantos otros, y eso quiere decir si todo se lleva a cabo que la estabilidad está ahí», pero también recordó que «primero hay que darle cierta estabilidad al club, cumplir con los compromisos adquiridos y a partir de ese momento esperar que aquellas empresas que crean en el Recreativo de Huelva y el proyecto, y que le den estabilidad al club, vengan a Huelva». Aseguran que la Federación de Peñas iba a reunirse con los concejales de la oposición para hablar de este asunto, pero la reunión se suspendió.

Cuanto todo parecía claro, la entrada en escena de un nuevo ‘jugador’ en esta partida de ajedrez que es el futuro del Recreativo de Huelva hace cuestionar que decisión se tomará finalmente. Al menos nada parece tan claro como antes.

De pasar a inyectar dinero público y apostar por la autogestión, en los distintos mentideros se habla de un nuevo grupo, que podría no ser tan nuevo, el que haya mostrado su interés en el Decano. ¿Y si ahora el plan de futuro pasa por la estabilización con una inyección proveniente del consistorio, la desvinculación con Eurosamop y plantear la venta a manos privadas a final de temporada con la garantía de que se recupere lo puesto?

Cabe recordar que Eduardo Herrera habló en la cena de la Federación de Peñas de una solución para el futuro del Decano, emplazando al Ayuntamiento para que pueda hacerse realidad. Sobre esta circunstancia habló Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, que confirmó en Onda Cero Huelva que «nos da cierta tranquilidad que haya personas interesadas en la compra del Recreativo de Huelva, como tantos otros, y eso quiere decir si todo se lleva a cabo que la estabilidad está ahí«.

Aún así recordó que «es muy diferente la posición que ocupa alguien cuando necesita vender y eso se nota cuando se quiere vende a costa de lo que sea, y es muy diferente a cuando le das cierta estabilidad al club, y ya tienen que venir personas interesadas en comprar. Son diferentes estados en los que yo creo en el segundo. En el primero hay que darle cierta estabilidad al club, cumplir con los compromisos adquiridos y a partir de ese momento esperar que aquellas empresas que crean en el Recreativo de Huelva y el proyecto, y que le den estabilidad al club, vengan a Huelva«.

Por su parte, el delegado onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, dijo en Canal Sur Radio que «el presidente Eduardo Herrera dijo el otro día lo que dijo, y yo entiendo que la gente se agarre a un clavo ardiendo y que esas palabras hayan podido generar noticias. Yo estoy al tanto de todo, pero como comprenderá todo el mundo no estoy autorizado a decir nada. Hay que esperar, ver cómo pasan los días y no puedo decir mucho más. Yo creo que todo lo que venga a ayudar para la salvación del Recreativo, es bueno«.

Reunión suspendida de la Federación de Peñas.

Por otro lado, en Onda Cero Huelva han informado también que «la Federación de Peñas había convocado este lunes una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Huelva que fue desactivada. Parece que en esa reunión se iba hablar de un posible comprador futuro del Recreativo de Huelva, que había mostrado su interés. Dicha reunión se desactivó. En ningún caso se planteó una reunión entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento y los concejales de la oposición para hablar de la modificación de crédito«.

También se habló de este tema en ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que «ayer se habló mucho de una reunión que iban a tener los concejales de la oposición y nada de eso. Parece ser que José Antonio Cabrera, el presidente de la Federación de Peñas, había convocado a los concejales de la oposición para una reunión, pero finalmente esa reunión se suspendió. El tema de conversación, da la sensación y eso nos dicen, era para hablar de un nuevo posible interesado en la compra del Recreativo de Huelva. Pero finalmente la reunión se suspendió«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.