Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio pide más atención: «Solo reaccionamos cuando nos pinchan»

Claudio pide más atención a sus jugadores.

El entrenador del Recreativo de Huelva habló de su futuro, destacando que no presta atención a que pueda estar en riesgo su cargo si el equipo no tiene la regularidad deseada para estar en los puestos de privilegio de la tabla. «No es algo que me preocupe. Estoy súper tranquilo y contento con los chavales, estamos a muerte, tenemos un buen vestuario y es cuestión de seguir trabajando».

Claudio Barragán compareció en rueda de prensa, destacando del partido del próximo domingo contra el Tamaraceite que «lo afrontamos con la máxima ilusión, sabedores de que al equipo le falta una victoria fuera de casa y con esa intención vamos a Canarias. A intentar afrontar el partido con las máximas garantías y ganarlo«.

Del rival advirtió que «es un equipo intenso y competitivo. Tienen futbolistas de mucha experiencia. Si queremos sacar algo positivo o ganar allí, tenemos que dar lo mejor de cada uno. Tenemos que dar nuestra mejor versión porque es la única manera de poder ganar allí. Es un equipo que maneja bien los tiempos e intenta llevar el partido a su ritmo, con su calidad que atesora… De hecho, es de los equipos que más balones mete al área. Tendremos que dar lo mejor de cada uno«.

Salió en defensa de su equipo a pesar de sus pobres resultados como visitante, remarcando que «hacemos muchas cosas bien, pero no conseguimos el resultado deseado. Tenemos que seguir en esa misma línea y hacer muchas cosas más todavía. Es cierto que en el Colombino estamos teniendo la solvencia en ataque que hace falta y fuera de casa no estamos teniendo esa resolución. Tenemos que ser más efectivos fuera de casa«.

«Siempre salimos a intentar ganar, con independencia de que juguemos en el Colombino o en campo contrario. Nuestra idea es siempre la de llevar la iniciativa y si el rival nos somete en momentos de un partido, es normal, como cuando nosotros lo hacemos en otras fases. Pero es verdad que solo reaccionamos cuando nos pinchan y no debería ser así, tenemos que hacerlo desde el principio. Es el único ‘pero’ que le veo al equipo. Enfrente hay un rival y parece que hasta que no nos dan la patada no reaccionamos y no debe ser así«.

Preguntado por las jugadas a balón parado, Claudio indicó que «es algo al que le doy muy importancia y lo trabajamos todas las semanas, pero de momento no lo estamos aprovechando. O lo ejecutamos mal o no entramos con el convencimiento que deberíamos tener para rematar este tipo de jugadas. Por mucho que se entrene, al final el partido es otra cosa y el protagonista es el jugador. Para el tema del balón parado tiene que haber mucha implicación y tener fe que va a salir, además de tener un buen lanzador y gente que ocupe bien los espacios para finalizar«.

Asimismo, Claudio restó importancia a que ya se haya jugado casi toda la primera vuelta, ya que «aunque todos los partidos son importantísimos, aún estamos a mitad de temporada y queda toda una segunda vuelta. Los equipos que estén arriban al final serán los más regulares y nosotros de momento no tenemos esa regularidad. Pero esto será una lucha constante y con el paso de las jornadas las prisas serán malas consejeras«.

Cumpleaños del Recre y un deseo para el 2021.

Preguntado por el 131º aniversario del Recreativo de Huelva, el entrenador del Decano dijo que «supongo que para la gente del Recre será importante, el vivir un momento como este. Yo como entrenador, al estar ahora un poco al mando de la nave, la verdad es sinceramente lo único que me ocupa es el partido del domingo. No pienso en otra cosa. Felicitar al recreativismo por el aniversario y ojalá que le podamos dar una alegría a nuestra afición«.

También habló de la coincidencia de la fecha del partido contra el Tamaraceite, un 20 de diciembre que coincide con el trágico aniversario del fallecimiento en la carretera de los aficionados recreativistas que se desplazaron a Madrid. «No estaba al tanto y Rúa me lo ha comentado, una fecha muy señalada ante la pérdida que hubo de aficionados. Yo creo que sería un punto más de esa motivación que ya de por sí tiene el equipo a la hora de afrontar este partido. Haremos felices a mucha gente si somos capaces de traernos los tres puntos de Gran Canaria«.

Hizo balance de lo vivido en el Decano en este 2020 que finalizará de poco, centrando su atención en la actual temporada. «Ha sido un comienzo muy atípico, con muchas dudas. Luego el formato, todo… Yo creo que estuvimos desquiciados en todos los sentidos, con prisas. El querer tener esas prisas al principio nos ha podido pasar factura en algún momento, pero con el paso de las jornadas el equipo ha mejorado. A todos nos gustaría que la eficacia que tenemos en casa sin generar muchas ocasiones, la podamos tener fuera de casa. Tenemos que seguir insistiendo y seguir siendo perseverantes, y tener ese acierto. El equipo no ha bajado los brazos y nos falta eso, el ganar fuera de casa. Si fuera este domingo nos daría mucha fuerza«.

También habló de lo que espera para el nuevo año, al que le pide por encima de todo que «haya salud. Con salud podemos afrontar cualquier reto. Estamos en un momento muy delicado y es lo más importante. Ojalá que con la vacuna vuelva todo a la normalidad y podamos acabar la competición como es debido, sin parones ni nada«.

No le preocupa su futuro al frente del Decano.

Por último y en relación con las palabras recientes de Manolo Zambrano, se le preguntó por su futuro y si teme que tome alguna decisión con respecto a su cargo si el equipo no termina de encontrar la regularidad deseada. «es un tema que se le tiene que preguntar al presidente. Hay decisiones que no puedo tomar y ni se me pasan por la cabeza. No sé si lo habrá dicho por eso o por otro motivo, pero como aquí parece que vamos a lo que vamos. Hace un mes Zidane estaba en la calle y ahora es el mejor del mundo. Estamos acostumbrados a ese tipo de comentarios. Mi cabeza esta puesta en mi equipo y no sé por donde irán los tiros. No es algo que me preocupe. Estoy súper tranquilo y contento con los chavales, estamos a muerte, tenemos un buen vestuario y es cuestión de seguir trabajando. Quizás tengamos esa pisca de acierto para ganar los partidos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.