Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, a por su última victoria del año en una fecha muy especial

Fran en un lance del partido contra el Marino.

El Decano podrá terminar el 2020 visitando el Municipal Juan Guedes para medirse con el Tamaraceite. Los albiazules quieren romper con su dinámica negativa a domicilio.

Punto y final a un año complejo en lo deportivo y durísimo en lo humanitario. Un año que se tambaleó con la entrada de una pandemia que lo ha cambiado todo. El Recreativo no ha sido ajeno a todas esas dificultades y ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos. Deportivamente se ha confiado el proyecto deportivo en un técnico veterano como Claudio Barragán, que de momento no ha encontrado la fiabilidad necesaria que obliga un sistema de competición cruel por su brevedad. Pocos partidos y máxima rentabilidad. Es por ello que el Recre tiene las mismas opciones de terminar el 2020 en puestos de ascenso y de descenso. Todo en juego en la mínima distancia de tres puntos.

El Recre arrastra además malas sensaciones a domicilio. De momento el equipo se ha visto incapaz de sumar su primera victoria como visitante, logrando solo un punto en los tres partidos que lleva disputados fuera del Nuevo Colombino. Un pírrico bagaje con el que no pueden aspirar a las tres primeras posiciones en esta alocada temporada. Y enfrente tendrán a un duro rival del que no deben confiarse, por mucho que sea su temporada de debut en la Segunda B y sean un recién ascendido. Un Tamaraceite que está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada y que en su estadio es un hueso duro de roer.

Un partido que debió disputarse la pasada semana, pero un positivo en las filas del Decano obligó al aplazamiento. Finalmente el partido se disputará este domingo 20 a las 12.30 horas. A destacar que el modesto club de una barriada de Las Palmas de Gran Canaria está codeándose a niveles que nunca habría esperado, pero los de Chus Trujillo se han ganado con goles y victorias el respeto de sus rivales, de ello pueden dar fe Marbella y Cádiz B.

El técnico canario hace una semana que «al Recreativo fuera de casa le cuesta un poco viendo los resultados y ayer hizo muchas rotaciones poniendo a jugadores menos habituales, pero cada partido es una historia. Ellos están instalados en la zona noble, querrán mantenerse ahí y aguantar todo el parón invernal en lo alto de la clasificación. Cada partido es una historia y este es otra historia. El Recreativo tiene un estadio de verdad. En su terreno de juego es complicado batirle. Pero ahora juegan en el Juan Guedes. Tendrán que adaptarse a lo que toca. Los nuestros están haciendo del Juan Guedes un fortín«.

En cuanto a la plantilla del Tamaraceite, a diferencia de Marino y Las Palmas Atlético, está conformada por jugadores veteranos y que saben de qué va la categoría. Jugadores como Aythami (32 años y 83 partidos en Segunda B), David García (28 años con 322 partidos en Segunda A y 103 partidos en Segunda B), David González (39 años con 200 partidos en Segunda A y 47 en Segunda B), Asdrubal (29 años con 65 partidos en Segunda A y 24 en Segunda B) y el onubense López Silva (37 años con 235 partidos en Segunda B y 156 en Segunda A). El resto de la plantilla está conformada por una base importante de jugadores de la tierra con experiencia en categorías inferiores, más algún refuerzo de calidad como el exrecreativista Toni Segura.

Fecha señalada para el recreativismo

No hay que olvidar que el 20 de diciembre se cumplen 14 años del fatídico accidente que acabó con la vida de cuatro recreativistas camino de Madrid. Una fecha señalada en la que el Decano afrontará con ánimos de poder dedicar la victoria, como hiciera en aquel momento el Recre de Marcelino en el Santiago Bernabéu. Además, hoy se cumplen 131 años de la fundación del club decano, por lo que doble motivo para afrontar el encuentro con la mayor motivación posible.

Partido con público y césped artificial

Otro dato a tener en cuenta para el partido es el hecho de que el Decano volverá a jugar en un estadio con público. La situación sanitaria en las islas canarias permite la presencia de un número limitado de aficionados en los estadios y como ya ocurriera en Sanlúcar de Barrameda, las dimensiones de algunos campos permite que los equipos locales cuenten con el factor extra del apoyo de su gente. No es lo mismo 400 aficionados en el Nuevo Colombino que 400 en un Juan Guedes cuyo aforo máximo es de 1.200 espectadores. Además el Decano jugará por primera vez esta temporada en césped artificial, algo habitual en los equipos canarios que militan en Segunda B Y Tercera.

Varias bajas de cara a la convocatoria

La convocatoria para el partido contra el Tamaraceite está compuesta por 19 jugadores. A destacar la vuelta a una convocatoria de Luis Madrigal y Matheus Santana, este último tras superar su positivo por COVID-19. Son bajas Víctor Barroso y Ponce, por decisión técnica; Moha y Alberto Martín por lesión; y Yaimil Medina por ser positivo en Coronavirus.

Así las cosas, los convocados son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.

Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.

Centrocampistas: Dani Molina, Matheus Santana, Fran, Moyano, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso y Alexander.

Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Unión Deportiva Tamaraceite: Nauzet García, Alberto Rodríguez, David García, Héctor Marrero, Alexis, Eros Delgado, Samuel Casais, Julio Báez, Jordan y Alejandro Pérez.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Alexander, Cera, Seth, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Colegio murciano).

Estadio: Juan Guedes.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.