
El técnico del Decano, Abel Gómez, se mostró satisfecho y feliz tras la victoria por 1-0 sobre el filial del Granada en el último partido del año. En la sala de prensa del Nuevo Colombino, compartió sus impresiones sobre el encuentro y la situación del equipo.
Gómez comenzó destacando la importancia de cerrar el año con una victoria que refleja la buena racha del equipo y los momentos inolvidables vividos a lo largo del año. "Creo que es un día para irse muy contentos por la racha que lleva el equipo y por cómo hemos terminado el año, que ha sido inolvidable para muchos de nosotros por los momentos que hemos vivido. Nos vamos con una victoria bonita e importante para todos nosotros", expresó el entrenador recreativista.
El estratega abordó las dificultades del partido, especialmente en el centro del campo, donde el equipo tuvo momentos para hilvanar jugadas. Destacó la conciencia de que era un partido trampa y el planteamiento del rival. "Sabíamos que era un partido trampa y que ellos se iban a juntar mucho. Queríamos sacar un equipo con buen pie para poder generar, y lo conseguimos, aunque nos faltó acierto", explicó.
La lesión de Iturraspe y la entrada de Rubén Serrano modificaron el planteamiento del Recreativo de Huelva. Gómez elogió la actuación de Serrano y destacó la consistencia defensiva del equipo en los minutos finales. "Ellos metieron a todos sus delanteros, reforzamos la defensa, y ahí estamos siendo consistentes y manejando bien esos minutos finales", añadió.
Sobre el planteamiento del filial nazarí, Gómez comentó que "me esperaba que fuesen algo más ofensivos, pero se han limitado a defender y a esperar alguna contra. Por eso teníamos que tener mucha paciencia y lo importante es que lo hemos podido sacar adelante, y estoy muy contento por ello".
El técnico del Recre resaltó la mejora del equipo, que ha ganado seis de los últimos ocho partidos de liga. Destacó el crecimiento personal de algunos jugadores y la importancia de trabajar desde la confianza y tranquilidad. "Es más importante trabajar desde la confianza y tranquilidad, y seguro que van a ir a más y van a aportarnos mucho", afirmó.
"Más allá de la posición en la tabla, hay que valorar la puntuación que llevamos. Siempre es bonito e ilusionante verte arriba y eso habla muy bien del grupo, pero lo importante es tener ya 29 puntos y esperemos seguir con esta línea cuando volvamos de vacaciones. Cuando tienes rachas así quizás no te gusta que lleguen las vacaciones, pero se las han merecido. Hicimos un pacto con el equipo de si sumaban una cantidad de puntos en los siete últimos partidos tendrían más días y se los han ganado", comentó.
Sobre el autor del gol, Luis Alcalde, el entrenador matizó que el tanto le viene bien al jugador, quien recientemente anunció que será padre. Gómez elogió la contribución de Alcalde dentro y fuera del campo, destacando su alegría por el logro personal y la noticia de ser padre. También comentó el regreso de José Antonio de la Rosa después de una lesión, señalando que su entrada al campo se decidió en función de las necesidades del partido. El entrenador fue realista sobre la posición en la tabla, destacando la importancia de la puntuación acumulada y expresando su deseo de mantener la buena línea después de las vacaciones.
El mercado de fichajes y Pablo Caballero
En cuanto al mercado invernal, Gómez adelantó que solicitarán refuerzos, pero con la condición de que salga algún jugador. "Pediremos algo. Vamos a valorar y tenemos tiempo para analizar bien las cosas. Para que pueda venir algún jugador tiene que salir alguien, y si viene alguien tiene que ser gente que nos ayude verdaderamente para el tramo importante que nos viene por delante. Es algo que ya dijimos el año pasado". También apuntó que el estado físico de Pablo Caballero será analizado con los médicos, sugiriendo que el jugador podría ser uno de los candidatos a dejar el equipo. "Pablo Caballero ha llegado muy justo a las vacaciones y analizaremos también con los médicos su situación", concluyó.

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
