Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Comunicado oficial del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ha dado a conocer en el día de hoy el siguiente comunicado.

«El Real Club Recreativo de Huelva lamenta profundamente el malestar creado tanto en nuestra afición como en otras aficiones y clubes del Grupo IV de la Segunda División B por las deplorables declaraciones vertidas en un medio de comunicación que, en ningún caso y bajo ningún concepto, representa ni a esta entidad ni a su masa social.

Como Decano del fútbol español, y como no podía ser de otra manera, profesamos el máximo respeto por todos los clubes, compitan en la categoría que compitan, y por todas sus aficiones. A lo largo de sus 130 años de historia, el Real Club Recreativo de Huelva se ha ganado a pulso un prestigio como entidad en el fútbol español y su afición, reconocida, respetada y querida en todos los lugares de España, es un ejemplo de cordialidad. No en vano, es impulsora de numerosos hermanamientos y convivencias con otras aficiones y su comportamiento es siempre exquisito.

Por todo ello, no podemos consentir que el menosprecio realizado por tan desafortunadas declaraciones manche el buen nombre del Real Club Recreativo de Huelva, el de toda su afición y, por supuesto, el de otros clubes. Máxime cuando ese menosprecio puede llevar a enfrentamientos entre aficionados o a fomentar el odio entre aficiones y hacia nuestra propia entidad, poniendo además en riesgo a los numerosos recreativistas que acompañan al equipo en cada desplazamiento.

Los valores que representa el Decano del fútbol español están muy alejados de este tipo de comportamientos que, por desgracia, no es la primera vez que han tenido lugar esta misma temporada. Por ello, apelamos a la responsabilidad que toda persona que hace uso de un medio de comunicación debe tener, sea periodista o no. Más aún en un mundo globalizado en el que, por muy escasa que sea la audiencia del medio en cuestión, sus contenidos pueden compartirse a través de Internet y de las redes sociales.

El Real Club Recreativo de Huelva muestra su más enérgica repulsa ante unas declaraciones maledicentes e insidiosas que solo buscan hacer daño y que ensucian el prestigioso nombre de este club y de su afición. Asimismo, reiteramos nuestro máximo respeto y cordialidad hacia nuestros rivales deportivos y, por extensión, hacia todos los clubes de todas las categorías«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.