Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La situación económica del Recre vuelve a escena en el próximo Pleno

En el próximo Pleno se abordará al situación económica del club.

Mesa de la Ría preguntará sobre el gasto que ha supuesto a las arcas del Consistorio las aportaciones económicas al club decano. Además han presentado una interpeleación para que se aclare porque no se ha puesto en venta.

Piden transparencia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva. El grupo municipal Mesa de la Ría, como oposición, ha anunciado que en el próximo pleno municipal de Huelva capital va a solicitar información sobre la gestión municipal del Recreativo de Huelva. La organización solicitará en el próximo pleno que se aclare el gasto que ha supuesto a las arcas públicas la gestión del club decano y el motivo por el que no se ha vuelto a poner en marcha el proceso de venta de las acciones

«Ante las últimas noticias referentes a la situación jurídica y económica del Recreativo de Huelva, Mesa de la Ría ha registrado varias preguntas para que, durante el próximo pleno municipal, el equipo de gobierno informe públicamente del montante económico que hasta la actualidad ha supuesto para el Ayuntamiento la gestión de la propiedad del club desde su expropiación en julio de 2016«.

Concretamente, solicitan la información exacta de las cantidades económicas que haya abonado hasta la fecha el Ayuntamiento de Huelva con cargo a los presupuestos municipales, destinados directamente al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. o a la subrogación en la posición de acreedor de deudas contraídas por esta sociedad con terceros, así como los gastos a los que se haya hecho frente en nombre del club con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por otro lado, la organización ha presentado una interpelación destinada a que el equipo de gobierno aclare por qué desde julio de 2018 no se ha vuelto a intentar la venta, mediante licitación pública, de las acciones del club.

Esta cuestión cobra especial relevancia tras las últimas noticias relacionadas con los diversos procedimientos judiciales aparejados a la expropiación y a las cantidades económicas solicitadas por la antigua propiedad de la entidad. Desde Mesa de la Ría consideramos que existen mecanismos legales y societarios para evitar que el anterior propietario del Club, Pablo Comas, vuelva a hacerse con el control de esta seña de identidad de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), como parte de la historia de Huelva.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.