Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hoy hemos sido mejores, pero el fútbol tiene estas cosas»

Abel Gómez y el técnico del Cádiz B (Cádiz CF).

El técnico del Decano, Abel Gómez, reconoció en rueda de prensa, tras finalizar el partido en Cádiz, que «ha sido de los días en los que la pelota no ha querido entrar». Del arbitraje aseguró que «si digo lo que pienso… Mejor me callo. Tres penaltis muy claros, los hemos visto y tenemos claro que son penaltis».

Abel Gómez se mostró pragmático tras la derrota de su equipo en la Ciudad Deportiva cadista. Un resultado del que dijo que «ha sido dura por las formas. Era un partido para habernos marchado al descanso, con ventaja en el marcador, por juego y ocasiones. Sabíamos que la segunda parte, por el viento, teníamos que tener mucho cuidado y creo que hemos tenido el control del partido, con llegadas y ocasiones. El equipo ha generado mucho y ha sido de los días en los que la pelota no ha querido entrar, y no hemos tomado buenas decisiones cerca del área. Encima encajamos un gol en propia puerta, con mala fortuna».

De la actuación arbitral de Víctor Manuel Broncano no dudó en decir que «si digo lo que pienso… Mejor me callo. Tres penaltis muy claros, los hemos visto y tenemos claro que son penaltis. Y el gol no lo he podido ver, por lo que tengo la duda. Pero han sido tres penaltis claros que otra vez nos penalizan mucho».

Preguntado por los problemas que mostró el equipo en los costados, indicó que «está claro que la baja de Peter es una baja muy sensible. Pero también es verdad que Salinas ha hecho lo que queríamos, un jugador de fuera que llegara como segundo delantero y generara más situaciones cerca del área. Creo que en ese aspecto ha estado bien y después hemos intentado refrescar».

«Está claro que cuando pierdes, sacar cosas positivas es muy difícil, pero creo que hay que tener la cabeza fría. El equipo ha hecho un buen partido porque hemos tenido el control y ellos, prácticamente en la única ocasión… Bueno, ha sido un gol en propia puerta, no se puede llamar ni siquiera una ocasión. El fútbol tiene estas cosas. Sé que es duro y jodido, pero a veces tocan este tipo de partidos y solo queda analizarlo bien, y seguir mejorando», explicó.

Las distancias con el Antequera son ahora de 15 puntos. Algo que no preocupa a Abel, ya que «como vengo diciendo desde hace mucho, tenemos que centrarnos en nosotros mismos porque si no ganamos, estamos en las mismas, es mirar lo que hagan los rivales. Hoy nos podemos quedar con la lectura de valorar el partido por el resultado y todas las sensaciones negativas que ello conlleva, de la manera que ha sido y otra analizar y ver las cosas que hemos hecho bien, que han sido muchas. Hoy hemos sido mejores, pero el fútbol tiene estas cosas. Sabemos que existe la suerte y ahora mismo no la estamos teniendo».

«Cuantas más piedras nos encontremos en el camino, más fuertes nos tenemos que hacer. Esa es la mentalidad que he tenido a lo largo de toda mi carrera y eso es lo que pienso. Seguro que el vestuario está jodido porque después de una derrota y como ha sido, pues es normal, pero a partir de mañana, a pensar en lo que viene», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.