Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Hay que ser más regulares y que los fallos no nos pesen tanto"

El central del Recreativo lamentó su sanción ante el Antequera tras ver la quinta amarilla en su debut. "Si nos exigimos al 100%, ganaremos seguro", afirma sobre el potencial del equipo.

Rafa Gálvez ha comparecido este martes en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras completar la sesión de entrenamiento matinal. El central cordobés, que debutó con la camiseta del Recreativo de Huelva el pasado fin de semana ante el Algeciras, llegó en el mercado de enero procedente del Sestao y ya ha podido experimentar la exigencia de defender el escudo del Decano.

"Para mí es un orgullo y un privilegio vestir esta camiseta y representar este escudo. A nivel personal me fui satisfecho con mi debut, pero con una sensación agridulce por no haber conseguido la victoria. Nadie me prometió jugar cuando llegué y he trabajado para tener esta oportunidad. Lo importante es que el equipo gane, lo demás queda en un segundo plano", explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sin embargo, su estreno también tuvo un contratiempo, ya que vio la quinta cartulina amarilla en el Nuevo Mirador, lo que le impedirá estar disponible para el duelo ante el Antequera. "Me la veía venir. En mi posición es más fácil ver tarjetas. No me queda otra que asumirlo y animar al equipo desde la grada. Recibí la amarilla muy pronto y me gusta ser intenso, pero tuve que medirme. Son situaciones del fútbol que hay que saber manejar", analizó.

Sobre el empate cosechado en Algeciras, Gálvez consideró que "es importante sumar, pero por la situación en la que estamos debemos hacerlo de tres en tres. El punto fue insuficiente, pero si ganamos al Antequera todo se verá de otra manera".

Elogios al vestuario y autocrítica

El central también valoró el próximo compromiso ante el líder del grupo II de la Primera Federación, el Antequera, dejando claro que la posición del rival no cambia la mentalidad del equipo. "Da igual el rival o su puesto en la tabla, tenemos que afrontar todos los partidos con la misma mentalidad de ganar. Desde que estoy aquí he visto que somos un equipo con hambre y ganas. Trabajamos bien durante la semana, pero a veces el fútbol no te da lo que mereces. Cuando no ganamos, el vestuario sale fastidiado, pero no queda otra que seguir remando en la misma dirección. En pocos vestuarios he estado con este nivel futbolístico y humano. Si nos exigimos al 100%, ganaremos seguro", aseguró.

Gálvez también hizo autocrítica y señaló aspectos a mejorar en el equipo. "Desde que llegué, hemos tenido momentos muy buenos y otros en los que nos cuesta más. Es una irregularidad mental que no nos podemos permitir. Sabemos a qué club representamos y lo que nos jugamos. Los altibajos no deben afectarnos. Hay que ser más regulares y que los fallos no nos pesen tanto. El error forma parte del fútbol, pero siempre hay que mantener la mentalidad de ir a por la victoria", concluyó el zaguero albiazul.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.