Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El día a día del Atlético Onubense en cuarentena

Antonio Calle y Diego Domínguez nos hablan de como viven esta difícil situación y el trabajo que se han marcado para tratar de mantener un mínimo nivel físico. También opinan del futuro de la competición.

– ¿Cómo estáis viviendo esta difícil situación?

Antonio Calle: Lo estamos llevando como todo el mundo. Con paciencia, metidos aquí en casa y al final tomando las medidas que nos están mandando y que los servicios sanitarios nos aconsejan para intentar acabar con el virus. Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero si que es verdad que se hace pesado, aburrido y monótono. Al final lo que uno tiene ganas de volver a su vida normal, a volver a entrenar y hacer lo que uno estaba haciendo. Ahora hay que ser conscientes de que lo mejor es quedarnos en casa, todos y sobre todo por el bien de todo el mundo. Al final la salud está por encima de toda cosa. Ahora mismo es lo más importante.

Diego Domínguez: Como toda la población. Es complicado, hay que adaptarnos y se ha paralizado nuestras vidas. Acostumbrados a unas rutinas y ahora vernos en casa, es complicado y hay que llevarlo de la mejor manera posible. Y también estoy un poco preocupado con no saber el límite al que puede llegar esta situación. Pero hay que saber llevarlo de la mejor manera posible.

– ¿Qué hacéis para manteneros entretenidos?

AC: Por las mañanas intento hacer algo de deporte a nivel estático. Un poco de todo, intentar hacer algo de piernas, del tren superior también con flexiones y con ejercicios para intentar estar lo mejor posible a nivel físico y también cuando alguien está acostumbrado a hacer deporte y estar activo, pues es complicado que de repente estar parado y no hacer nada. Y luego por la tarde veo algo la televisión o veo también algo de fútbol, a nivel de entrenamientos. Al final son muchos días, son muchas horas y también hay tiempo para todo. También aprovecho para estar con mis hijas, para ayudarlas en las tareas y en lo que pueda. Y también estar con la familia, que normalmente cuando uno está trabajando, tiene menos tiempo posible. Ahora estoy intentando aprovechas la ocasión, estar un tiempo con ellas porque normalmente no puedo hacerlo.

DD: Ahora por las mañanas estoy aprovechando, ya que estamos dando las clases online de la Universidad. Antes, en el día a día de los entrenamientos, se me hacía complicado el poder ir, por no decir casi imposible. Y en lo que queda de tiempo libre estoy bastante tiempo en las redes sociales, mucha ‘play’ con amigos de mi zona y compañeros del equipo, y también videollamadas con amigos y con mi novia, en la que aprovechamos para entrenar juntos. Y luego aprovechar el tiempo con la familia. Cuando estoy en Huelva no tengo tiempo y puedo aprovechar que estoy con ellos en el pueblo, aunque no sea la situación que todos quisiéramos.

– ¿Cuáles son las recomendaciones que debéis seguir y cuáles son las recomendaciones que han dicho desde el club que debéis seguir?

AC: El consejo que les he dado, tanto yo como el club, es que sigan la tabla que les hemos mandado de ejercicios y actividades que pueden hacer en sus casas, dentro de las posibilidades de cada uno. Intentar mantener el nivel físico y hacer ejercicios preventivos para cuando volvamos al trabajo que sea lo menos chocante posible y sea mucho más fácil, y que el nivel físico se perjudique lo menos posible. Será complicado porque son muchos días y el cuerpo está acostumbrado a trabajar, y de repente se para. Y todo eso que tú llevas acumulado y ese trabajo, al final en poco tiempo se pierde. La idea es que pierdan la menos masa muscular posible y que se pueda mantener el nivel físico, dentro de las posibilidades de casa uno. También les he aconsejado que se cuiden el peso y tengan cuidado con las comidas. Al final cuando uno está metido en casa tanto tiempo, les puede dar por comer cosas no aconsejables para los deportistas. Y al final todo eso conlleva que puedan coger kilos y eso de cara a la vuelta al trabajo, puede ser un hándicap más para el jugador.

DD: Desde el club nos han facilitado unas pautas alimentarias y también un plan de entrenamiento. Cada uno tratamos de aportar nuestro granito de arena, pero el día que volvamos va a ser complicado porque quieras o no, no es lo mismo entrenar en tu patio o en tu balcón, que entrenar un campo de fútbol. El día que volvamos trataremos de adaptarnos lo más rápido posible.

– ¿Abogáis por dar por finalizada la temporada o por jugar lo que resta de competición cuando se pueda?

AC: Lo que pienso es que la salud está por encima de cualquier competición, de cualquier cosa y creo que lo primero que tenemos que conseguir es que todo esté solucionado y que si volvemos a competir sea con toda la seguridad y todas las garantías de que hemos superado toda esta situación, y que no va a haber ningún contagio ni ningún tema a nivel de salud. A mí, claro que me gustaría que se pudiera jugar y eso es lo que todos queremos los que estamos metidos en este mundo. Que se pueda jugar, pero no es un tema que depende de nosotros. El tiempo irá diciendo como está la situación y como está la cosa. Según vayan adaptando los días, la Federación y los organismos competentes tomarán una decisión acorde a como esté la situación en el país.

DD: Espero y deseo que no la den por finalizada. Supongo que estarán trabajando para buscar una solución a esto, pero no sé de que forma. Es complicado y no sabemos el tiempo que vamos a estar parados ni nada. Esperemos que la competición se pueda reanudar y completarla. Y si no alguna solución… Está claro que la solución que se tome va a favorecer a unos equipos y perjudicar a otros, ya que es un problema que nadie se planteaba. Esperemos que la competición no termine.

– ¿Este ‘parón’ obligado llega en el peor momento para el equipo? Estabais en buena línea y realizando un muy buen campeonato…

AC: Indudablemente el ‘parón’ no nos ha venido bien porque el equipo estaba a un nivel muy alto, en todos los sentidos, tanto a nivel de juego como de competir. Éramos un equipo fiable en todos los sentidos y llegábamos al último sector de liga con unas garantías grandes. Pero al final esto no lo podemos manejar nosotros, no es algo que dependa de nosotros. El equipo y el grupo, independientemente de este ‘parón’, tenemos una idea de juego que el equipo sabe perfectamente cual es y eso no se olvida de un día para otro. Esto nos va a ayudar a recuperar a gente lesionada que tenemos, hay que aceptarlo y no hay más. Cuando tengamos que volver, si se vuelve, pues intentaremos mantener este nivel o recuperarlo. Y no hay más, quedan nueve jornadas por delante y quedan muchos partidos. Y todavía tienen que pasar muchas cosas.

DD: Pienso que el ‘parón’ llega un mal momento para todos los equipos. En estas fechas tan importantes, donde se empieza a resolver todo, tienes que parar 15 o 20 días, y eso es complicado. Y hablando sobre nuestro equipo, pienso que habíamos conseguido estar a un nivel muy alto, habíamos mejorado mucho fuera de casa y éramos un equipo con la misma identidad en casa como visitante, y sin duda estábamos en un gran momento, y sin duda nos ha perjudicado. Pero hay que aceptarlo.

– ¿Qué mensaje mandáis al equipo para estos días que quedan y que pueda insuflarles ánimos?

AC: Ayer estuvimos hablando por el grupo, nos reímos un poco, intercambiamos opiniones y situaciones de cada uno. Lo más importante, lo que les dije, es que todos estuvieran bien y que nadie tuviera ningún problema ni contagiado por el virus. Les dije, como a todo el mundo, que tengan paciencia, que estén tranquilos y que todo volverá a la normalidad. Y que dentro de las posibilidades de cada uno que trabajen y no se dejen llevar. Tienen que cuidarse, ya que esto es un paréntesis de la competición y volveremos pronto a hacer todos lo que queremos, a disfrutar y a jugar al fútbol, y que la vida volverá a la normalidad. Hay que tener paciencia y sobre todo conscientes de la situación y por eso hay que cumplir con todo lo que nos están diciendo.

DD: Raro es el día que no tenemos contacto por el grupo de ‘Whatsapp’. Hablamos muchos, contamos anécdotas de la temporada, nos reímos intentando pasarlo de la forma más amena posible. Al final ellos están en el día a día contigo y el día que faltan en la rutina les echas de menos. Si tengo que mandarles algún mensaje, que aprovechen ahora el tiempo en casa para mejorar el ‘Fornite ‘ (risas).

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.