Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo está preparado, el domingo va a ser un gran día»

Calle está convencido de que su equipo logrará la victoria.

Antonio Calle no rehúye afrontar la verdad. Este domingo el Decano se juega el todo por el todo, la temporada en apenas 90 minutos. El partido más importante de la longeva historia del ‘abuelo’, por lo que supondría descender a la cuarta categoría y tener que pelear por no bajar también a la quinta.

«Lo afrontamos como la última oportunidad. Tenemos una nueva oportunidad que nos ha concedido el fútbol y la afrontamos con una ilusión tremenda, con muchas ganas. Estoy convencido de que el equipo la va a aprovechar. Sigo creyendo en este equipo, en mis jugadores y el fútbol nos tiene que dar lo que merecemos, que por circunstancias y acontecimientos no estamos teniendo«, aseveró en rueda de prensa.

El técnico del Recre aseguró que «si ganamos salvamos algo muy importante para el club, que no es descender una categoría. No quiero pensar en nada más que llegar a Cádiz, hacer un partido completo y que el equipo gane. Ya habrá momento más delante de ver si la temporada ha sido buena o mala. No me pongo a pensar en eso, lo único que importa es ganar el domingo«.

Dejó claro que su equipo no cometerá los mismos errores que le ha condenado recientemente a dejarse muchos puntos por el camino. «La idea y el planteamiento que tenemos, como cada domingo, es la de ir a ganar el partido, presionando y jugando en campo contrario. Lo que pasa es que en otros partidos que hemos ido ganando, por delante en el marcador, inconscientemente te metes atrás. Es un problema más psicológico que otra cosa, aparecen los fantasmas y tenemos imprecisiones y fallamos pases que normalmente no fallamos. Es ahí cuando aparecen las dudas y la inseguridad, que hace que el equipo pueda tener ese miedo a perder la ventaja en el marcador. En el partido contra el Tamaraceite no pasamos por excesivos apuros, a pesar de que el rival tenía el balón. Es cierto que no tuvimos el mismo nivel que la primera parte, pero cada error, cada fallo técnico a nivel individual nos penaliza mucho. Eso hace que el equipo tenga mucha inseguridad«.

Quiso mandar un mensaje de optimismo, al destacar que «el equipo está totalmente preparado para afrontar el partido de este domingo. Sabemos de la importancia que tiene y de la responsabilidad que suponer tener a tanta gente detrás de nosotros. No tengo ninguna duda que la respuesta de los jugadores va a ser tremenda y cada uno va a dar su mejor versión. Vamos a mostrar el nivel que hemos mostrado en nuestros mejores minutos. Es lo único en lo que pienso, en cosas positivas y en que todo va a salir bien. Desde que llegué al club en esta nueva etapa es lo que hice y lo voy a seguir haciendo hasta el final. En eso me aferro, en el trabajo de los jugadores, en sus ganas e implicación. Estoy convencido de que el domingo va a ser un gran día«.

También destacó que trabajan de manera incesante en solucionar los problemas defensivos del equipo. «Mi trabajo es el intentar ser mejor a nivel defensivo. Pero no solo con la línea defensiva, sino a la hora de defender como bloque. Que los delanteros presionan mejor, los mediocentros, los interiores… Si arriba hacemos las cosas bien, es más complicado que el rival nos cree peligro. Ahí es donde tienen que ser conscientes mis jugadores que hay que mejorar y lo saben. Seguimos trabajando ese aspecto, es nuestro principal talón de Aquiles. Siempre me ha gustado defender bien y que mi equipo no encaje goles. Pero desgraciadamente ese aspecto es lo que nos está penalizando«. «Es lo que me está quitando el sueño. Es uno de los motivos y razones por los que estamos así, que nos está condenando. El gol en el descuento del Tamaraceite fue una tragedia, un partido prácticamente ganando y que te llegue como te llegó. Es un golpe más para el equipo, pero ya está todo olvidado. Lo único que importa es el partido del domingo, ya no vale nada lo que hemos hecho porque tenemos que pensar en lo que nos viene. Solo pensamos en ganar el domingo, nuestro partido más importante«.

Confianza en el doble pivote formado por Dani y José Antonio González.

No quiso confirmar las bajas con las que llega el equipo al encuentro del próximo domingo, pero si remarcó su confianza en Dani Molina y José Antonio González para que ambos formen el doble pivote del equipo. «Tenemos la baja de Fran por sanción, que venía haciendo un gran trabajo y es una pena. Dani y José Antonio son totalmente compatibles, los buenos jugadores pueden jugar en el campo. Con ellos dos en el campo el equipo gana mucho«.

También analizó el momento de Quiles, del que dijo que «conmigo ha jugado el 80/90 % de todos los partidos que llevamos. Es verdad que durante los partidos tengo que tomar decisiones y el otro día contra el Marino le cambié porque estaba muy cansado, tras venir de jugar todos los minutos en el partido anterior. Y ante el Tamaraceite el equipo no tenía el balón y Quiles sufre mucho cuando no tiene la pelota, ya que el trabajo no es su fuerte. Le remarco en los entrenamientos que tiene que mejorar en ese aspecto y que cuando el equipo no tenga la posesión tiene que correr y presionar más, y ser más intenso. Es por el bien del equipo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.