Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A mí me gustaría jugar, pero ante esta situación lo mejor es finalizar»

El capitán del Recre, Diego Jiménez, destacó que «el fútbol sin afición no tendría sentido. Estamos para el disfrute de la gente, este deporte es ocio y no tendría mucho sentido que se jugará sin público».

Diego Jiménez, defensa central del Recreativo, habló de la actualidad albiazul. En declaraciones a Teleonuba y recogidas por Albiazules.es, el capitán del Recre indicó que «hemos ido siguiendo las noticias y lo último que ha salido es que la Federación ha emitido un proyecto de finalización ‘express’ de la temporada y estamos a la espera de que ese proyecto se confirme o no. Faltan flecos y creo que no debe ser fácil, ya que no es gusto de nadie que se termine la competición. Tomen la decisión que tomen, creo que no va a ser todo lo justo que requería la decisión. Pero ante esta situación de crisis mundial que afecta a la salud hay que tomar este tipo de decisiones«.

Para el zaguero lo más importante «es la salud. Estamos viendo que el tema no está solucionado ni mucho menos y no sabemos hasta donde va a llegar. Eso es lo más importante a día de hoy, que se respete la salud de todos. El fútbol es un deporte de contacto, en el que el riesgo puede ser mayor. En el momento que hubiera un contacto entraría en cuarentena todo el grupo y sería muy complicado. Es un poco aventurarnos, ya que hay que ir día a día esperando noticias. A mí me gustaría que esto se arreglara y que terminara la liga con total normalidad, que sería lo más justo posible. Pero entiendo que es muy complicado y ante esta situación, creo que la mejor solución es que se finalice y empezar de cero cuando todo esté arreglado la temporada que viene«.

En cuanto a las quejas de otros equipos con respecto al futuro de la competición, Diego Jiménez dijo que «todo el mundo mira sus intereses y ese es el problema que hay. El que va primero se querrá jugar el ascenso a 90 minutos y que no se finalicen las diez jornadas, y así con el resto. Pero no es el momento de mirar intereses sino de mirar la salud. Y que se tome la decisión que se tenga que tomar, aunque no será del gusto de todos«.

También destacó que «el fútbol sin afición no tendría sentido. Estamos para el disfrute de la gente, este deporte es ocio y no tendría mucho sentido que se jugará sin público. A lo mejor en Primera y Segunda hay otros intereses económicos, como la televisión, y entiendo que se pueda hacer. Pero en Segunda B muchos clubes dependen de sus abonados y de las taquillas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.