Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El olontense Álvaro Vázquez cumplió su sueño

Álvaro Vázquez debutó con el primer equipo.

El futbolista juvenil debutó con el primer equipo en la recta final del partido ante el Recreativo Granada, mostrando buenas maneras y demostrando ser una opción factible para próximos partidos. «Necesitaba a alguien con la cabeza fresca y que no haya sufrido tantas derrotas», dijo de Carlos Pouso de él.

Sueño cumplido. El atacante juvenil, Álvaro Vázquez, vio recompensado su esfuerzo y fidelidad a unos colores, los del Recreativo de Huelva. El jugador natural de Gibraleón pudo debutar con tan solo 17 años con el primer equipo en el partido disputado este domingo en el estadio Nuevo Colombino. Fuero apenas 12 o 13 minutos, pero suficientes para mostrar sus cualidades y la progresión que atesora.

De su debut habló Carlos Pouso, su principal valedor. El técnico vasco explicó en rueda de prensa que «quería contar con el chaval porque me ha gustado mucho y porque además necesitaba a alguien con la cabeza fresca, ideas nuevas y que no haya sufrido tanto con las derrotas«.

Cabe destacar que Álvaro lleva en las categorías inferiores del Recreativo desde los 10 años de edad. Pasó por los distintos equipos que conforman la base del club decano, salvo por una etapa de tres años en Sevilla, donde jugó en el equipo infantil del Sevilla FC y en el cadete del Altair.

Desde muy pequeño sabe lo que es defender la camiseta y el escudo del Recreativo de Huelva, y ya tiene en su haber el orgullo de haber jugado con el primer equipo en el estadio Nuevo Colombino. Un logro que pocos pueden presumir. Tan solo Fran la pasada campaña y Antonio Molina en esta, tuvieron la suerte de poder alcanzar recientemente la posibilidad de debutar con la primera plantilla siendo juvenil.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.