Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los planes para la próxima plantilla del Decano

Zamora reiteró que apostarán por la cantera, intentando potenciar la grandeza del club a nivel histórico para seducir a posibles fichajes. El secretario técnico reconoció que tiene claro con los futbolistas que negociará de cara a una posible renovación.

Paso a paso y sin precipitarse. Esa será la tónica del Recreativo de Huelva, en cuanto a planificación deportiva de la próxima temporada. Zamora, secretario técnico del Recre, explicó en CanalCosta la intención del club de apostar por la cantera.

«He sido canterano y he demostrado que sigo la cantera, que me gusta la cantera y que apuesto por la cantera. Es verdad que luego es el entrenador el que tiene que decidir a la hora de poner a los futbolistas, pero he sido una persona que lo he demostrado. Las pretemporadas han estado plagadas de canteranos, que han intentado buscarse su sitio hasta última hora en el primer equipo. Han debutado muchos y otros han pertenecido a la plantilla al 100%, como en el caso de Fran«, recordó.

Sabedor de que el presupuesto será mucho menor la próxima campaña, Zamora remarcó que «jugar en el Recreativo tiene un plus diferente que jugar en otro equipo a nivel nacional. Seguramente no contaremos con el presupuesto que nos gustaría contar, pero si contaremos con un escudo y una camiseta que seguramente será lo primero para muchos jugadores, por encima del tema económico«.

De la actual plantilla dijo estar seguro que «el 100% de la plantilla tiene mucha más calidad que lo que ha demostrado la clasificación final. Soy valedor de muchos de ellos y reconozco que no han estado a la altura, al igual que yo que soy el máximo responsable«.

En cuanto a las renovaciones confirmó que «hay futbolistas de la plantilla que en mi mente entran de cara al proyecto de la próxima temporada. Y hay otros que deberán dar un paso al lado porque no cabrán«.

Por último, habló de los fichajes, reconociendo que «muchos de los nombres que han salido son jugadores que conozco y he hablado con ellos durante todo el año. Han sido compañeros míos y he sido partícipe de ir a verlos en directo porque viajo todos los fines de semana. Pero por ahora no hay nada más. Antes de nada, hay que calcular el presupuesto, un presupuesto realista con el que iniciaremos el proyecto«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.