Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Bollullos logra el ascenso en un titánico partido contra el Ayamonte

Empate a cero en los Campos Federativos de La Orden, válido para el equipo condal milite la próxima temporada en la División de Honor gracias a su mejor clasificación en la fase regular.

Punto y final a los ‘playoff’ de ascenso a la División de Honor. Ayamonte y Bollullos median sus fuerzas en la gran final como los dos mejores equipos de la Primera Andaluza onubense. Solo uno podría llevarse el premio de lograr el salto de categoría y fue el favorito en todas las quinielas, el Bollullos de Kuiki, el encargado de celebrar con su gente el histórico resultado.

Un empate a cero que supo a victoria a los blanquiazules por su mejor clasificación, ante un rival el Ayamonte que dio todo por intentar lograr lo que llevan perdiendo en estas tres últimas temporadas. Los de Juan Palma ofrecieron batalla y ni con un jugador menos le perdieron la cara a un partido en el que quizás adolecieron de mayor mordiente en ataque. Enfrente tuvieron a un equipo con una plantilla de jugadores de superior categoría y que gracias a su capacidad técnica siempre llevó peligro a la portería contraria.

El partido fue muy táctico y con pocas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Ambos equipos se conocían muy bien y no había espacio para la sorpresa. Una parada de Carlos Soler a tiro de Marcos y otra de Dani Martín a remate de Melo fueron las mejores opciones de Ayamonte y Bollullos en el primer acto. Pero también hubo momento para la polémica arbitral, con la caída de Manu Torres en el área del Ayamonte que se reclamó como penalti.

Ya en la segunda mitad el Ayamonte intentó llevar el peso de partido ante un Bollullos sabedor de que el empate le favorecía y que gracias a las rápidas transiciones de sus jugadores en ataque podrían dejar resuelta la final de los ‘playoff’. Los de La Puerta de España tuvieron su ocasión más clara, cuando Casiano marró con todo a favor el que habría sido el 1-0.

El Bollullos reaccionaría con dos claras oportunidades. Primero con un disparo de Güi que se estrelló en el larguero y el poste, siendo reclamado el disparo como ‘gol fantasma’ al considerarse que había tras pasado la línea. Poco después Samu Gómez la tuvo para marcar su gol, pero el exrecreativista falló casi a puerta vacía.

El partido ya se parecía muy poco a lo que se vio en los primeros minutos. Con demasiado en juego, ambos equipos quemaron todas las naves. Sobre todo los de Juan Palma, que se fue con todo lo que tenía en busca de ese gol que habría sido histórico. En cambio, los de Kuiki tiraron de inteligencia, sabiendo que el ‘correcalles’ le favorecía a la hora de sentenciar el partido con un gol.

De hecho, ya en el descuento el Bollullos se encontró con la ventaja de jugar con un futbolista más, al tener que blocar Dani Martín a Manu Torres, cuando este se quedó solo tras driblarle para anotar a placer el gol que lo finiquitaría todo. Tuvo que colocarse un jugador de campo como Carlos Mora en los últimos y agonizantes minutos para un Ayamonte que ya no pudo hacer nada. El Bollullos se proclamó justó vencedor y militará la próxima temporada en la División de Honor, junto con el Atlético Onubense, el Isla Cristina, el Cartaya y el Aroche.

Intervención policial para impedir el acceso de aficionados.

Al margen de lo ocurrido en el terreno de juego, hay que destacar también los hechos acontecidos en las inmediaciones de los Campos Federativos de La Orden. Ya en el encuentro de semifinales hubo problemas con aficionados que quisieron ver los partidos que habían sido fijados a puerta cerrada por motivos de seguridad y al que solo podían acceder jugadores, técnicos, directivos e invitados por los clubes hasta un cupo delimitado y prensa.

Así las cosas, los responsables de la Federación Onubense prepararon una serie de medias para impedir que la final saliera de los cauces normales de un partido en el que debían imperar las máximas medidas de seguridad e higiene, como así ocurriera en semifinales. Pero ante la insistencia de estos aficionados, se recurrió a la presencia de la policía nacional como método disuasorio.

Ficha técnica:

Ayamonte Club de Fútbol: Dani Martín, Calvinho, José Anarte, Dani Gómez, Marcos, Pascual, Fran Lepe, Canito, Juanma, Pedro Pata e Iván Olivares.

Banquillo: Juanito, Carlos Mora, Moi, Casiano, Ismael, Carlos Ramos y Manu López.

Bollullos Club de Fútbol: Carlos Soler, Andrés Pera, Güi, Clavijo, Álex Beltrán, Abelardo, Sergio Chama, Antonio Vega, Dani Pérez, Melo y Fernando Guisado.

Banquillo: Josué, Chivata, Javi, Javi Simo, Samu Gómez, Juanfri y Manu Torres.

Árbitro: Daniel Pablo Clemente. Amonestó a José Anarte, Marcos, Calvinho y Fran Lepe, y expulsó con doble amarilla a Dani Gómez y con roja directa a Dani Martín por parte del Ayamonte, y amonestó a Clavijo, Melo, Antonio Vega, Manu Torres, Güi, Carlos Soler y Samu Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de los ‘play-off’ de ascenso a la División de Honor. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria por las víctimas del Coronavirus.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.