Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto López ve la luz: el lateral zurdo deja atrás el calvario de lesiones

El lateral zurdo confiesa que la temporada pasada fue la más dura de su carrera, marcada por recaídas y frustración mental. Tras un verano de trabajo exhaustivo, entrena con normalidad y Pedro Morilla lo considera ya uno más del grupo.

El recreativismo puede sonreír con una de las noticias más esperadas en clave albiazul. Alberto López ha superado, por fin, el largo túnel de lesiones musculares que lo han perseguido desde la pasada campaña y que llegaron a ponerlo en una situación límite. El lateral zurdo ya entrena con normalidad junto al grupo y está disponible para Pedro Morilla, quien confirmó en rueda de prensa que es uno más y tiene todas las opciones de ser convocado.

El propio futbolista reconoció en una entrevista concedida al programa Sin Prisas, del canal oficial del Recreativo de Huelva en YouTube y presentado por Jota, que "terminé la temporada muy tocado. A nivel deportivo ha sido la más dura en mi carrera porque he tenido otras temporadas donde no he estado bien, pero en conjunto, sobre todo a nivel deportivo, ha sido la más dura".

El defensor recordó cómo una lesión de gemelos a comienzos de curso condicionó todo: "Tuve la suerte de firmar dos años y quería iniciar en Huelva un proyecto, un camino. Entonces, al verme con tantos problemas físicos… tuve una lesión de gemelos al principio del año que fue de la mano de la situación del equipo. Al verte ahí abajo, no se hicieron las cosas bien en cuanto a las prisas, querer recuperarme antes de tiempo… Pues me equivoqué. Veía que el equipo estaba sufriendo y quería ayudar desde dentro. Me precipité al no seguir los plazos, con pequeñas recaídas y en la visita a Murcia tuve otra que me obligó a no poder entrenar y participar. Y ya por último terminé la temporada con otras molestias que eran en otro lado, no era el gemelo. Al final se hizo una bola y mentalmente era muy complicado de gestionar".

Un reseteo personal para volver más fuerte

El lateral explicó que, de cara a este verano, se volcó por completo en su recuperación: "Me había vuelto loco para hacer todo lo que estuviera en mi mano de cara a empezar bien. Soy muy proactivo y necesito tener controlado todo lo que esté en mi mano. Desde analíticas, a mirarme tema de plantillas para los pies. He pagado todo lo que pudiera estar en mi mano para poder recuperarme porque quiero ayudar al Recre y ser importante aquí".

Aun así, el arranque de la pretemporada tampoco fue sencillo: "Empecé con molestias de lo que traía y la situación se vuelve complicada por eso, porque después del verano que he pasado, buscando soluciones y llegar para tener otras molestias… Me he desesperado porque lo he intentado todo. Al final me preocupa el factor mental y ya me pasó el año pasado por la frustración que tenía".

Pese a ello, Alberto confesó que ha conseguido darle la vuelta a la situación: "Por suerte ha habido un reseteo mío a nivel personal, con muchas cosas y compañeros nuevos, y ahora me encuentro mejor que nunca. Llevo una semana, semana y media entrenando con el equipo. Estoy disponible para el míster si lo considera oportuno. No he podido competir en pretemporada, pero me siento uno más en el equipo".

La confirmación definitiva llegó en boca del propio Pedro Morilla, que despejó cualquier duda sobre su situación: Alberto López es uno más en la plantilla y tiene opciones de ser convocado, sin descartarse que podría incluso tener minutos en los próximos compromisos. Su falta de ritmo dificulta que pueda partir de inicio, pero tras superar un auténtico calvario, el lateral zurdo está de regreso y preparado para escribir una nueva página en el Decano.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.