Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Marbella es una buena vara de medir para nosotros»

Alberto Monteagudo se congratuló de contar con casi toda su plantilla, destacando del rival del domingo que «confío y espero que seamos el primer equipo capaz de ganarles».

Rueda de prensa de Alberto Monteagudo. El entrenador del Recreativo de Huelva destacó ante los medios que cuenta por fin con toda su plantilla, a excepción de Diego Jiménez y Quique Rivero.

«Es un bendito problema. Yo he tenido entrenadores en mi carrera que no sufrían tanto, pero yo sufro mucho por el futbolista que no va después de entrenar bien. Al final se tiene que quedar alguien sin jugar. Tenemos sancionado a Diego y luego está el tema de Quique. Pero para la convocatoria seguramente tendremos que dejar a alguien fuera. Realmente serán tres descartes, pero si es cierto que uno será de esos que tienen capacidad de jugar mucho en el equipo. Vamos a ver, ya tenemos a Irizo bien, Víctor cada día está mejor, vamos a ver con quién decidimos.. Es un dolor de cabeza porque son futbolistas que nos pueden ayudar. Los ves entrenar y tienes claro que van ayudar seguro. Unos por su potencia y otros por el balón parado. El tema de Alfonso, que ahora mismo no está entrando desde el principio, pero está para ayudar. El domingo se le notó la inactividad, pero como he dicho que todos estén recuperados es un bendito problema. Los entrenamientos son mejores y hay más soluciones para decidir«, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

De los lesionados dijo que «ayer tuvo un pequeño percance Carlos Martínez, en el tobillo. Pero ha entrenado bien, se ha puesto un vendaje. Y la verdad es que le ido bastante bien. Por lo demás Víctor está muy bien, molestias cero. En cuanto a Quique Rivero, no ha entrenado con el grupo pero está muy mejor. Hemos avanzado en su problemilla que tenía y parece que hemos dado con el tema, quizás el tiempo que necesitaba para recuperarse de ese golpe. Pero tu le ves la cara a Quique y es otra. No sé si estará para la semana que viene, pero está muchísimo mejor«.

De Quiles también dijo que «está muy bien, perfecto. Con él pasó lo que hicimos con Nano cuando no viajó a Sanlúcar por precaución. El día de la Balona, Quiles tenía una pequeña molestia y podíamos haberlo forzado, pero lo hemos recuperado muy bien. Ha hecho la semana entera, no tiene molestias y creo que hemos acertado parándolo ese partido«.

Preguntado por la situación de Nano, cuya madre falleció recientemente. «Nano está bien y entero, dentro de lo que es perder a una madre. Y ha perdido a su madre de una manera no repentina, pero entró en el Hospital y ha sido muy rápido. Esta mañana he estado hablando con él y dentro de lo que es eso, pues bien. Está para participar sin ningún tipo de problema. Yo creo que jugar al fútbol le va hacer olvidarse ese tiempo que esté jugando«.

De Quique Rivero y lo que puede aportar al equipo una vez esté recuperado, Monteagudo dijo que «Quique no es Gustavo, es otro tipo de futbolista. Gustavo es un ‘box to box’, que va de un área a la otra. Quique es más fino, es un futbolista de otra manera. Es el típico organizador puro de juego. Con Quique podríamos tener más continuidad en el juego, que quizás nos falta un poco, pero no tendríamos las llegadas de Gustavo y que creo que le gusta a la gente. Quique vino para ser un jugador importante, pero los que están jugando lo están haciendo bien. Al final aunque nos falte un poco de continuidad en el juego, en los dos últimos partidos han habido muchas fases que hemos estado bien y hemos generado muchas ocasiones. A lo mejor más que al principio en algunos partidos. Pero evidentemente queremos que se recupere aunque sea sólo sea para media hora. Yo sé que Quique, en 30 minutos y con la gente cansada, te puede dar dos o tres pases a la espalda de la línea y dejarte delante del portero. Eso lo tiene, se lo he visto en otros equipos y es importante que se recupere«.

En cuanto el partido contra el Marbella, el tecnico recreativista declaró que «jugamos fuera de casa, es un equipo que nos va a dar el valor que espero que tengamos porque es un rival importante, hecho para estar arriba y no ha perdido ningún partido. Tampoco han encajado gol en su casa. Yo creo que es una buena vara de medir para nosotros y para asomar nuestro potencial, dar nuestra mejor versión. Yo confío y espero que seamos el primer equipo capaz de ganarles«.

«El Marbella es un equipo que tiene las cosas muy claras. No hace mil cosas, pero las cuatro que hace las hace con mucha claridad. Son contundentes atrás, con muchísima velocidad por fuera. No tienen a Mustafá, que es cierto que está bien pero tienen arriba a dos puntas, a veces un mediapunta como Añón, pero normalmente dos puntas que hacen que pasen cosas en el área rival. Ellos saben muy bien gestionar la presión y se aclimatan a lo que el contrario les ofrece. Si que es verdad que lo últimos cuatro partidos los han empatado después de ir ganando. Es un equipo que hace gol en los primeros minutos y tenemos que tener claro que tenemos que salir a tope, porque conforme vaya madurando el partido creo que van perdiendo fuelle en ese aspecto«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.