Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todos creemos en una misma idea y eso se va a reflejar en el campo»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Pedro Pata dejó claro que «todos creemos al 100% en el cuerpo técnico y en su idea». De Víctor Barroso no dudó en destacar que «lo ha pasado mal por la situación con la que venía, le hemos dado todo el cariño del mundo y además él se ha sentido respaldado por la directiva y el cuerpo técnico. Le han transmitido que contaban con él y eso se refleja en el campo. Es un grandísimo jugador y desde mi punto de vista la categoría se le queda pequeña».

Pedro Pata habló del partido contra el Conil. El jugador onubense, que partió de inicio en el encuentro disputado este domingo, aseguró en declaraciones en Canal Sur Radio que «se están haciendo las cosas bien y pese a que ayer se sacó solo un punto, que a la gente y al equipo le ha sabido a poco agridulce, pero al final se puntuó en un campo que no es nuestra casa, y siempre es bueno puntuar fuera de casa. Además, el rival era un equipo que había encajado pocos goles en su estadio y tuvimos una muy buena primera parte, en la que pudimos materializar más de un gol en la primera parte, pero penalizamos el no haber cerrado el partido con un penalti que fue un poco controvertido. El empate supo a poco».

«La primera parte fue muy buena y nos encontramos muy cómodos. De ocho primeras partes como la que jugamos en Conil, en siete nos vamos al descanso con de un gol de ventaja. Eso marcó un poco la diferencia, ya que en los primeros minutos de la segunda parte ellos lanzaron tres balones en largo que nos hicieron dar un paso atrás de manera inconsciente. El plan de partido seguía siendo mismo, pero ellos cambiaron su sistema de juego y se crecieron un poco. Nosotros tratamos de resguardar un poco lo que teníamos, sin perderle la cara al partido y sin renunciar el hacer otro gol, pero buscando más una contra para remachar el partido», detalló.

También habló del penalti pitado a favor del Conil, reconociendo que «hubo una jugada dudosa que todo el mundo vio, pero yo no voy a hacer ningún comentario al respecto. Forma parte del fútbol, un día el árbitro acierta y en otro día se equivoca. Y en este caso se equivocó. Nos pasó factura el no haber materializado las ocasiones claras que tuvimos. Esto es fútbol».

No dudó en asegurar que «tenemos que ser consecuentes de la categoría en la que estamos. El Recreativo, por grandeza, no pertenece a esta categoría, pero va a militar en ella. Nos vamos a encontrar campos que nos va a costar puntuar una barbaridad y árbitros que no nos favorecerán, pero con todo eso tenemos que vamos a competir con todo ello y contra ello. Entonces, tenemos que ser consecuentes de todo lo que nos vamos a encontrar en cada campo y tenemos que decir que nuestro objetivo es sumar siempre de tres en tres. Y si metemos un gol siempre buscaremos un segundo, pero también nos vamos a enfrentar a once jugadores que van a trabajar para complicarnos la vida».

De sus compañeros dijo que «el vestuario está muy bien, está muy unido y también estamos muy unidos al cuerpo técnico. Todos creemos al 100% en el cuerpo técnico y en su idea. Eso es fundamental en cualquier equipo para que las cosas vayan bien».

«Nosotros tenemos muy claro el objetivo, el ascenso. Tenemos los pies en el suelo y la clasificación se mide partido a partido. Hemos conseguido buenos resultados, hemos encajado pocos goles y estamos haciendo muchos, el equipo está trabajando muy bien y hay mucho margen de mejora. El equipo va a ir a más, todos creemos en una misma idea y eso se va a reflejar en el campo», aseguró.

Piropos a Víctor Barroso.

Por último habló de su compañero Víctor Barroso, aseverando que «un futbolista se une mucho por el estado de ánimo, por lo que le transmiten los compañeros y este año tiene la suerte de contar con un vestuario que está al 100% con él, y que le ha dado mucho cariño desde primer momento. Lo ha pasado mal por la situación con la que venía, le hemos dado todo el cariño del mundo y además él se ha sentido respaldado por la directiva y el cuerpo técnico. Le han transmitido que contaban con él y eso se refleja en el campo. Es un grandísimo jugador y desde mi punto de vista la categoría se le queda pequeña. Se está convirtiendo en un futbolista importantísimo para nosotros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.