Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Voy a intentar que no nos pueda el ambiente en el Colombino»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El exrecreativista, Jesús Galván, entrena con acierto al Gerena. El próximo rival del Recre amenaza la condición de invicto de un Decano que parte, como no puede ser de otra manera, como favorito. Eso sí, su adversario este próximo domingo será un equipo difícil de doblegar.

En declaraciones en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, el entrenador del equipo sevillano aseguró del Recre que «en los dos o tres partidos que le he visto, es muy superior al rival y muy dominador, sobre todo en el Colombino, pero el rival en cualquier contra o error que cometas, te puede hacer un gol y luego la presión es mayor. El Recre sabe a lo que juega, tiene una seña de identidad, es un equipo que quiere ser protagonista y a través del balón quiere ser dominador, y creo que lo está consiguiendo. Hay campos donde tienes que saber donde vas, como el de Conil que es un campo pequeño y estrecho, y al final hay que ser más práctico y eficaz que bonito».

A pesar de la dificultad del partido contra el Decano y jugar con el factor campo en contra, afrontarán el partido sin miedo. «Yo quiero que mi equipo tenga el dominio del partido y es lo que le estoy transmitiendo a mis jugadores desde el lunes. Tenemos que ser el mismo equipo que hemos venido siendo, dominador del juego y protagonistas con el balón. Queremos ser verticales y llegar mucho al campo contrario, finalizando llegadas y siendo rocoso. Nuestra idea es ponerle las cosas difíciles al Recre y voy a intentar que no nos pueda el ambiente en el Colombino. No tenemos nada que perder y mucho que ganar», declaró.

Del partido espera que «por momentos vamos a estar dominados y vamos a tener que defender en bloque bajo, estando muy juntos, pero tenemos claro que cuando tengamos el balón intentaremos que el Recre tenga que defender en bloque bajo, y hacerles correr para atrás. El Recre es un equipo que en casa ha dominado mucho a los rivales, y ha sufrido poco esas transiciones porque ha tenido que defender poco. Por eso, vamos a intentar con nuestras armas y en un campo que se puede jugar, con un césped que va mejorando, el intentar rasear el balón. El Colombino es muy diferente a otros campos más estrechos».

Tampoco cree que el partido pueda ser catalogado como ‘final’ o partido decisivo, a pesar de enfrentarse los dos primeros clasificados. «Aún es muy pronto, no llevamos ni un tercio de competición y es pronto para decir que es un partido decisivo. Tendrá un componente anímico importante, pero poco más. A lo mejor en la vuelta sí, pero esperemos que lleguemos los dos en la misma posición porque se verá otra dimensión del partido».

Nunca hubo posibilidades de que fichara por el Recre.

Jesús Galván también quiso aclarar que de verdad hubo en los rumores sobre su fichaje en el pasado verano. «Sinceramente, estuve muy lejos de venir al Recre. A mí nadie del club se puso en contacto conmigo, yo creo que fueron todo rumores a través de redes sociales y medio de comunicación. Para mí fue un orgullo enorme que saliera mi nombre porque yo al Recre le estoy muy agradecido, por mi primera y segunda etapa como jugador, viviendo un ascenso. Le estoy muy agradecido a Huelva, siempre me han tratado muy bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.