Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Alberto tiene la tranquilidad de que se confía en él a un largo plazo»

Zamora ratificó en su cargo de Alberto Monteagudo, asegurando que «mi idea y mi intención es la de creer en él hasta final de temporada».

Es momento de hablar claro y Juan Antonio Zamora abordó la complicada situación del equipo en su paso por los estudios de ‘Ser Deportivos Huelva’. Así, el secretario técnico del Decano dejó claro que «con respecto al futuro de Alberto Monteagudo lo que puedo transmitir es tranquilidad. Suelo hablar con los jugadores diariamente y yo soy una persona que me muevo por sensaciones. Cuando he estado dentro de un vestuario como futbolista, se notaba cuando el mensaje del entrenador no calaba. Ya sea por las derrotas, los malos resultados… Pero aquí hablamos de una situación diferente. Yo estoy viendo un mensaje de Alberto que si cala en el futbolista y que si llega. Lo que nos tenemos que fijar es que en la primera parte del partido contra el Murcia, tenemos ocasiones para haber sentenciado el partido. Hay que darle le mérito al entrenador, que supone hacerle una lectura de donde había que atacar al Murcia y por donde íbamos a generarle peligro. Al final ahí está su trabajo y ahora le tendremos que pedir ese trabajo extra a Chuli, a Rubén Cruz, a Quiles… Esos jugadores que están arriba y que cuando les llega la ocasión la materialicen. Al final es una responsabilidad de todos, pero en mi parcela estoy muy tranquilo. Y no sólo yo, los jugadores y el consejo de administración creemos ciegamente en Alberto«.

«Él se siente muy presionado porque quiere agradar y sabe que puede agradar. Él sabe que puede hacer algo bonito aquí, que tiene un club que le arropa y desde el primer momento le ha dado esa confianza«, declaró en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Del equipo no dudó en resaltar que «cada día se está mejor«, al mismo tiempo que argumentaba que «aquí han venido muchos futbolistas fuera de forma. Yo ya dije que hubiésemos necesitado diez días más de pretemporada. Yo cada día veo mejor a los futbolistas y hablo con el que juega, y mucho más con el que no juega y no va convocado. Y todos muestras su confianza hacía el trabajo que se está haciendo. Pienso que vamos a más y que los resultados acabarán llegando«.

También aseguró que «hemos traído los mejores futbolistas que podríamos tener. Tengo confianza ciega en todos ellos. Son muy buenos profesionales y además son muy buenas personas. A ellos esto le duele y les duele la situación, el no ganar partidos y los empates que saben que hemos merecido más«.

En cuanto a la situación de Alberto Monteagudo y el trabajo que realiza con el equipo, Zamora dijo que «mantengo informado al consejo de administración. Manolo Zambrano es junto conmigo la persona más cercana a la plantilla, puesto que va a todos los desplazamientos y asiste a muchos de los entrenamientos. Dialogamos y ellos me exigen a mí responsabilidades en cuanto a lo que puede estar pasando. Yo les transmito lo que veo y ellos al final son los máximos dirigentes del club. Lo que si tienen claro es que lo que les transmito es lo que ellos también ven. La lectura de los partidos de Alberto Monteagudo… Podemos criticar otras cosas en los cambios o lo que el aficionado pueda ver desde su asiento, pero a la hora de planificar un partido y gestionar un vestuario lo está haciendo muy bien. Desde el club, Alberto tiene la tranquilidad de que se confía en él a un largo plazo. Para eso se le firmó por dos años, pero es verdad que los resultados mandan. Tenemos la exigencia que nos hemos puesto nosotros mismos de estar peleando entre los mejores«.

Tiene claro que «no es lo mismo perder contra el Cartagena con sensaciones buenas que el otro día contra el Granada B, que Alberto es el principal perjudicado. Ese no es el equipo que no queremos ver. Si las sensaciones fueran malas si que tendríamos que tomar una medida urgente«, sentenció.

Es por ello que «si dentro de tres jornadas o de cinco veo un equipo sin alma, sin espíritu y en el que nadie cree en el mensaje del entrenador, pues tendremos que tomar una medida. Pero a día de hoy no hemos barajado ningún nombre, ni siquiera nos hemos sentado a hablar de si el entrenador está cuestionado o no. Ahora mismo y al 100%, el entrenador a largo plazo es Alberto Monteagudo«.

Zamora pidió paciencia, ya que «si vemos que el día a día es bueno, el trabajo es bueno y compitiendo no llegamos a obtener el resultado, pero vamos por buen camino… Tenemos que aguantar. Tenemos que seguir haciendo hincapié en lo que creemos, que no es otra cosa que la filosofía de Alberto Monteagudo. Creemos en la gestión de vestuario y la filosofía que ahora mismo tiene el club. Tenemos que seguir el mismo camino. Como seamos un club que vayamos dando bandazos o perdamos el objetivo en el mes de diciembre… Tenemos que ser realistas. Tenemos que creer en lo que hemos apostado, una persona, una secretaría técnica y un cuerpo técnico. Hemos apostado todos por un organigrama de club y tenemos que seguir esta línea, vamos por el buen camino«.

Por último habló de los ofrecimientos que recibe diariamente. «Yo puedo enseñar mil mensajes de ofrecimientos de entrenador, desde el mismo pitido final del partido. Forma parte de nuestra profesión, pero les he dejado claro que mi idea y mi intención es la de creer en Alberto Monteagudo hasta final de temporada«. «No siento presiones desde fuera, pero lo que no me gusta es que haya gente que se esté ya posicionando o haciendo propaganda por intereses. No lo he entendido nunca y me parece absurdo. Es algo que no llega a ninguna parte y conmigo aquí, una persona que siempre he tratado de ser discreto, y he tratado de ganarme mi posición sin hacer ningún tipo de propaganda… Que cada uno haga lo que crea conveniente«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.