Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La prueba de fuego para el Decano pasa por ganar en el Nuevo Mirador

Seth y Alexander celebran la última victoria del equipo.

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo a las 12.00 horas con el Algeciras, líder destacado de la competición y la gran sensación del grupo donde compite el Decano. Los albiazules marchan con la lección aprendida, tras ya caer derrotados en el partido de la primera vuelta y con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio, un año después de conseguirse en Talavera.

¿Puede el Recre reengancharse en la pelea por todo lo alto? Este domingo dispondrá de la oportunidad que estaba esperando después de un año irregular, en el que los albiazules han mantenido una cierta fiabilidad en el Nuevo Colombino, pero a domicilio se ha mostrado como un equipo batible. Dado el formato de competición, cruel a todas luces, los recreativistas pueden pasar de vivir la gran crisis a dar un salto cualitativo, convirtiéndose en un candidato a todo. Para ello todo pasa por conseguir la primera victoria como visitante de la temporada, la primera de Claudio Barragán en el banquillo recreativista y la primera tras un año sin conseguirlo, desde que los onubenses se impusieran la pasada campaña al Talavera por 0-1 con un gol de Diego Jiménez.

Este domingo afrontarán un partido altamente complicado. Visitarán el Nuevo Mirador para enfrentarse con el Algeciras, el líder indiscutible de la categoría. Un partido ante un duro rival, que bien es cierto que atraviesa por su momento más delicado, tras encadenar tres partidos sin conseguir la victoria. Aun así, los gaditanos son primeros de manera clara con 21 puntos, aventajando en 7 puntos al cuarto clasificado.

Con un entrenador que ejerce como líder como Salva Ballesta, disponen de un plantel competitivo y batallador. Además de contar con un bloque de la pasada campaña formado por Álvaro Benítez, Marc Linares, Gonzalo Almenara, Yago Pérez y el capitán Iván Turrillo, este verano se reforzaron con Guillermo Vallejo (Guijuelo), Fran Serrano (Recreativo Granada), Robin Lafarge, Dani Espejo (Linares), Álvaro Alcázar (Ciudad Real), Corbalán (Haro Deportivo), Juanma Justo (Ourense), Yelko Pino (Atlético Baleares), Marcos Mendes (Osasuna Promesas), Raúl Hernández (Sanse), Melchor (Mérida) y Eduardo Ubis (Salamanca). Asimismo han llegado en este mercado de invierno el uruguayo Matías Télis (Lealtad), Ramón García (Jaén), ecuatoriano Fulton Medina (Badajoz) y recientemente a Jorge Canillas (SV Ried).

A resaltar que el conjunto gaditano afronta el encuentro atravesando un pequeño bache de juego y resultados, tras no conseguir la victoria en sus últimos tres partidos. El ‘gafe’ se ha extendido hasta en los amistosos, como el duelo que han disputado entre semana con el Rostov ruso, cayendo los de Salva Ballesta por 1-5. Un técnico, el exfutbolista del Atlético de Madrid, que manifestó del partido contra el Decano que «el Recre es un rival muy potente, un equipo con un presupuesto alto y con jugadores veteranos de la categoría. Es un partido que si nosotros conseguimos hacer las cosas que venimos haciendo y si tenemos ese plus de acierto en zona de finalización, creo que podemos dar un paso importante de cara al tramo final«.

En cuanto al partido del Nuevo Mirador, los locales llegan con cinco bajas sensibles: Yago Pérez, Melchor, Dani Espejo, Alcázar, Fran Serrano y Canillas.

Otro dato a resaltar que otra semana más no habrá público en los estadios de equipos andaluces, así que el duelo que se jugará en el Nuevo Mirador se disputará a puerta cerrada.

Cinco bajas confirmadas para la convocatoria.

El Recreativo de Huelva afronta el partido las bajas de Moha Traoré, Alberto Martín y Nauzet Pérez, más las de David Alfonso y Ponce por decisión técnicoa.

Así las cosas, dos habituales titulares no estarán en Algeciras. Sus puestos serán ocupados, en principio, por Yamaguchi y Diego Jiménez. De ausencia en la portería de Nauzet, indicar que su baja ha producido un movimiento en cadena, con la oportunidad para Louis Yamaguchi en la titularidad y del debut del canterano Ángel Bermejo en una lista de convocados del primer equipo en un partido oficial. También retornan a la convocatoria José Antonio González y Jesús Valentín, tras perderse ambos el último partido del Decano.

La lista de 20 jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Yamaguchi y Ángel Bermejo.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Antonio Leal y Luis Madrigal.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Fran, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Algeciras Club de Fútbol: Guille Vallejo, Télis, Raúl, Iván, Ubis, Robin, Armando, Álvaro Romero, Yelko Pino, Juanito Serrano y Ramón.

Real Club Recreativo de Huelva: Yamaguchi, Antonio Leal, Morcillo, Dani Molina, José Antonio González, Alexander, Diego Jiménez, Cera, Matheus Santana, Seth y Yaimil Medina.

Árbitro: Rubén Ruipérez (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirador.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.