Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Darlo todo me parece fundamental y hoy el trabajo ha sido increíble"

"El trabajo sin balón es clave para el equilibrio del equipo", destacó Íñigo Vélez sobre la importancia de la presión alta. "Jugar aquí es increíble", afirmó sobre el apoyo de la afición del Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva sumó tres puntos cruciales al vencer por 2-1 al Atlético de Madrid B en un Nuevo Colombino que vibró con la entrega e intensidad de los albiazules. Íñigo Vélez, técnico del Decano, que debutaba en partido local, destacó en rueda de prensa la importancia de esta victoria en un momento delicado de la temporada, subrayando que el compromiso y el trabajo colectivo son los pilares que consolidan su propuesta futbolística.

Intensidad y entrega: las claves del éxito

Vélez enfatizó que la entrega total de los jugadores es un factor imprescindible en el fútbol moderno. "A mí el tema de darlo todo en todo momento me parece fundamental. Saber que hay jugadores que no van a aguantar todo el partido por el esfuerzo físico que hacen, y luego los que salen vuelven a hacer ese esfuerzo… Creo que es fundamental hoy en día en el fútbol", señaló el técnico. Además, destacó la relevancia del trabajo defensivo sin balón como base del equilibrio: "Es ese trabajo que se puede hacer cuando no tienes el balón, y luego, bueno, tengo un equipo con calidad que también sabe hacer cosas con balón".

Presión alta y asimilación de conceptos

El entrenador reconoció que el equipo está en un proceso de aprendizaje de su estilo de juego, especialmente en lo relacionado con la presión alta. "Trabajamos para que cuando el portero rival tenga el balón estemos arriba. Está claro que lo cogeremos con el tiempo, y más si salen las cosas y sumamos puntos. Es como más se cree el jugador ese tipo de presión". Sin embargo, Vélez admitió que ciertas decisiones tácticas se vieron condicionadas por la necesidad de mantener el resultado: "Hoy nos hemos puesto 2-0, con esa necesidad de ganar, y parece que tienes que defender más atrás ese resultado. Para mí no es así, pero el trabajo que han hecho ha sido increíble".

Caye Quintana y el colectivo por encima de todo

Aunque el doblete de Caye Quintana y la destacada actuación de Camará fueron determinantes, Vélez prefirió enfocar el mérito en el grupo: "A nivel individual está bien que hagan buenos partidos, pero yo creo en el colectivo. Creo en lo que hemos hecho durante toda la semana, en lo que hicimos la segunda parte en Ibiza, y está claro que han hecho un gran partido, pero al igual que el resto que han jugado y los que han salido".

Sobre Caye Quintana, el técnico destacó su influencia más allá de los goles: "El otro día en Ibiza me gustó muchísimo. Es un sistema muy exigente, pese a jugar con dos puntas, porque hay que presionar sin balón y buscar espacios cuando lo tenemos. Sí, los goles refuerzan, y yo he sido delantero, así que sé lo que significa. Pero como entrenador, veo más allá de los goles".

Autocrítica y mejora continua

A pesar del triunfo, Vélez reconoció que hay aspectos a corregir. "Es muy difícil controlar todas las situaciones de juego. En un momento dado se cometerán errores, y hoy se han cometido errores. Pero esto es cuestión de convencimiento, de trabajar durante la semana y, cuando los resultados te refuerzan, el jugador cree más en lo que haces", afirmó.

El factor Nuevo Colombino

El entrenador no quiso cerrar sus declaraciones sin mencionar a la afición recreativista, cuyo apoyo calificó de fundamental: "Jugar aquí, para mí como entrenador, es increíble. Por eso estoy aquí, con una ilusión tremenda. Para los jugadores tiene que ser igual, porque si la gente te anima, te da ese esfuerzo extra cuando puedes estar cansado. Eso es lo que buscamos en el fútbol".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.