Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere levantar el vuelo en la final contra el Marbella

Alexander, en un lance del partido contra el Cádiz B.

Los de Antonio Calle se enfrentarán a un ‘gigante’ -por presupuesto- de la categoría, en el partido que se disputará este domingo 21 a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Colombino.

Toda renacer de las cenizas. El Recreativo de Huelva no tiene tiempo para lamer las heridas y ya piensa en tratar de reconducir su situación ganando un partido que ha convertido vital para el futuro de la entidad albiazul. Los de Antonio Calle miden sus fuerzas con otro equipo a la baja, un Marbella que por presupuesto es un claro candidato a pelear por el ascenso a Segunda A y que está siendo, junto con los recreativistas, la gran decepción de la categoría.

Aunque las opciones de pelear por las tres primeras plazas sean remotas, la cita del domingo debe ser clave para recuperar anímicamente un equipo que está capacitado para luchar por más cosas que una simple permanencia en la Segunda B, lo que todos los efectos sería un descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Y tampoco pueden despistarse, ya que un nuevo tropiezo dejaría al equipo instalado aún más en la zona de descenso, lo que sería toda una tragedia en el club decano del fútbol español.

Del rival, añadir que resulta sorprende ver como su técnico, José Manuel Aira, sigue al frente del equipo a pesar de completar su peor temporada de los últimos años. Un equipo lleno de figuras y llamado a pelear por todo, se ha visto impotente en la tabla clasificatoria tras perder de manera continuada sus últimos cuatro partidos. Un proyecto ‘faraónico’ a base de miles de euros que se ve reducido a pelear por acceder a la Primera RFEF por la puerta de atrás, aunque ahora su principal objetivo es eludir el descenso a la quinta división.

Bajo el amparo económico de la agencia de representación ‘Best of you’, el Marbella dispone sin duda de una de las mejores plantillas de la categoría. Con futbolistas del nivel de Granero y Juanmi Callejón como bandera, secundado por veteranos como Añón, Fernando Román, Álex Bernal y Marcos Ruiz, se han apuntado con fichajes de nivel como los de Herrero (Oviedo), Busquets (Peñarol), Carlos Blanco (Villarreal B), Edu Ramos (Cádiz), Cordero (Sporting de Gijón), Nacho (Numancia), Gudiño (Tauro FC) y el exalbiazul Gustavo Quezada entre otros. Además, han firmado y bien en el mercado invernal con Chumbi (Murcia), Eliseo (Sevilla Atlético) y Roca (Oriente Petrolero).

Una única baja en la convocatoria del Recre.

El partido, como ya viene siendo habitual, se jugará sin público. En cuanto a la convocatoria del Decano, Calle cuenta con la única bajas confirmada de José Carlos. Recupera a Seth, Leal, David Alfonso y Moha. La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Dani Molina, Alberto Martín, Matheus, Fran, Ponce, Moyano, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Alexander, Moha Traoré y Antonio Molina.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, José Antonio González, Víctor Barroso, Quiles, Chuli, Cera, Seth, Jesús Valentín y David Alfonso.

Marbella Fútbol Club: Santomé, Román, Blanco, Nacho, Chumbi, Granero, Callejón, Planas, Eliseo, Edu Ramos y Fran Ortuño.

Árbitro: Jayro Muñoz García (Colegio extremeño)

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.