Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La afición recreativista desafió el ‘veto’ de los dirigentes cadistas

Una aficionada recreativista en El Rosal (Recreativo de Huelva).

A pesar de que el club amarillo no envió entradas a Huelva para que la afición albiazul pudiera estar en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’, aludiendo reformas en la Grada Visitante, varios recreativistas pudieron acudir al partido gracias a la gentileza de abonados cadistas que les cedieron sus abonos. Pero el club gaditano intentó impedirlo con la obligación de identificarse en los accesos.

Hecho la ley, hecha la trampa. A pesar de que el Cádiz había informado que para el partido contra el Recreativo de Huelva no se iba a dar entradas a la afición onubense, argumentando unas reformas en la Grada Visitante, no fueron pocos los recreativistas que pudieron estar en el partido, tirando de picaresca gracias a la gentileza de abonados cadistas, que les cedieron sus carnés para que pudiera entrar en un partido que tampoco contó con una presencia notable de aficionados locales, a pesar de lo que se jugaba el equipo filial.

No hubo entradas a la venta, pero si se esperaba desde la hinchada albiazul que no hubiera problemas, con la utilización de abonos, entendiendo que se tratan de ‘clubes hermanos’, con buena relación entre dirigentes. De hecho, familiares del presidente cadista han sido noticia en el pasado reciente por haber tenido una relación laboral o profesional con el club decano.

Pero nada más lejos de la realidad. Aficionados allí desplazados nos contaron que «no entendemos el trato que hemos recibido en Cádiz. La Policía nos ha pedido a todos los aficionados del Recre que íbamos con carnés de socios del Cádiz que nos identificáramos con nuestros DNI para impedir nuestro acceso».

Otros también denunciaron que «una vez dentro, en la grada, no nos han dejado ponernos en nuestro sitio y nos han obligado a ponernos en una esquina, a todos los aficionados del Recre. Todo ha sido muy lamentable».

Desde el Recreativo de Huelva, en una nota de prensa, informó que «a pesar de las dificultades, algunos aficionados albiazules pudieron asistir al partido. Muchas gracias por vuestro apoyo. Sentimos mucho este resultado que tanto duele por la forma en la que se ha producido. Toca levantarse juntos una vez más. Gracias infinitas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.