Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los clubes de Segunda B ya empiezan a apoyarse en soluciones drásticas

Ante el impacto económico que ha supuesto la crisis sanitaria del Covid-19, algunos equipos como el Atlético Sanluqueño y la Balona han realizado un ERTE a su plantilla hasta la finalización de la cuarentena. En el Recre estarían estudiando esa y otras opciones.

La solución a la crisis económica que supondrá la pandemia del coronavirus podría ya estar planteada. En los clubes de fútbol, como cualquier empresa, pueden recurrir a un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) para así mitigar el golpe que supone el «parón» en las competiciones a la hora de afrontar los compromisos de pagos sin ingresos.

Así, clubes como el Atlético Sanluqueño han informado que «hemos tramitado un ERTE a todos los trabajadores del club, incluida su primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la 19/20 y aún más importante, asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores, tal y como tienen estipulado en sus contratos«.

Por su parte la Balompédica Linense indicó en el día de ayer que «debido a los momentos complicados que nos toca vivir tanto de salud pública como económicos, tal y como están actuando varios clubes de Segunda división B, va a plantear a los futbolistas de la primera plantilla la apertura de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta la finalización de la crisis, apoyándose así para el bien de la totalidad de los estamentos que forman el club, en las medidas de apoyo otorgadas por el Gobierno de España«.

Clubes como el Córdoba han descartado seguir la misma medida, pero en el Recre se lo estarían pensando. Fuentes consultadas por ElDesmarque Huelva le indicaron que «llevamos días estudiando esta y otras posibilidades, y que ante lo cambiante de esta difícil situación no descartamos nada«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.