Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La última oportunidad ya no entiende de excusas: Ganar o ganar

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Recre y el Cádiz B.

El Recreativo se juega la supervivencia en el duelo vital que afrontará este domingo en El Rosal ante el Cádiz B. A los albiazules solo le vale la victoria para eludir el jugar la ‘promoción’ por no sufrir un doble descenso. El encuentro arrancará a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del club cadista y sin público en las gradas.

El Recreativo se juega el todo por el todo en el último partido de la primera fase. Necesitan de una victoria para seguir respirando, para seguir ‘vivos’ en la competición y tener alguna mínima posibilidad de evitar el fracaso. Todo pasa por ganar al Cádiz B en El Rosal. Conseguir la tan ansiada primera victoria como visitante en lo que llevamos de temporada. Un reto para el que deben estar preparados, están bien o mal anímicamente. El peso de la historia y del escudo así lo dictamina. El Decano es demasiado grande para verlo ‘penando’ en campos indignos.

Enfrente tendrá a su rival más directo por alcanzar la sexta plaza, la que permite eludir el jugar la fase de permanencia en la Segunda RFEF. Es decir, evitar al menos un doble descenso, ya que el descenso a la cuarta categoría casi sea un hecho. Y no será fácil, enfrente tendrán a un rival muy correoso y que ya les derrotó hace pocas semanas en el Nuevo Colombino. Un Cádiz B que de la mano de Alberto Cifuentes, su nuevo entrenador, ha sumado dos victoria y dos empates en sus cinco partidos al frente del equipo amarillo tras el cese del exrecreativista Juanma Pavón.

De la plantilla del Cádiz B remarcar que cuentan con una base importante de la pasada temporada. Además han reforzado al equipo con futbolistas como Javi Martín (La Nucía), Boselli (Atlético Paranaense), Vázquez (Cartagena B), Kike (Extremadura B), Gudelj (Vitoria Gimaraes B), Espínola (Recreativo Granada) y Toussaint Berenger (Unión Douala).

Las estadísticas del partido.

Estas son algunas de las estadísticas del filial cadista y del partido que disputará en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’, cortesía de soccerstats.com:

% de puntos por partido: Cádiz B (54% como local) y Recreativo (12% como visitante).
Media de puntos por partido: Cádiz B (1,63 como local) y Recreativo (0,38 como visitante).
% de porterías a cero: Cádiz B (38% como local) y Recreativo (0% como visitante).
% de partidos en lo que marcó primero: Cádiz B (88% como local) y Recreativo (38% como visitante).
% de partidos en lo que encajó primero: Cádiz B (12% como local) y Recreativo (62% como visitante).
Media de goles a favor: Cádiz B (1,63 como local) y Recreativo (1 como visitante).
Media de goles en contra: Cádiz B (1,13 como local) y Recreativo (1,88 como visitante).
% de partidos sin marcar: Cádiz B (0% como local) y Recreativo (25% como visitante).

El Decano, con la enfermería cargada.

Para la finalísima de este domingo, es de esperar que Antonio Calle no de pistas al rival, pudiéndose desplazarse a Cádiz con toda la plantilla. Eso sí, han trascendido ya las bajas de Moha, José Carlos, David Alfonso y Alberto Martín por lesión, la de Fran por sanción y la de Seth por la cláusula de penalización que incluye su cesión, y que impide que pueda ser alineado. Ello obliga al técnico recreativista a tirar de la cantera para completar la expedición, con la presencia de Pablo González y Antonio Molina

La convocatoria está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín y Luis Madrigal.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Alexander y Antonio Molina.
Delantero:
Sillero, Quiles, Chuli y Pablo González.

La plantilla viajará a la capital gaditana esta tarde, donde hará noche de cara a preparar la concentración previa al decisivo duelo de mañana domingo.

Posibles alineaciones:

Cádiz Club de Fútbol B: Juan Flere, Álex Martín, Marc Baró, Jordi Tur, Carrasco, Nieto, Momo Mbaye, Mady Diarra, Boselli, Javi Martín y Chapela.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Matheus Santana, Yaimil Medina y Jesús Valentín.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio castellano-manchego).

Estadio: El Rosal.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.