Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cara y cruz en la cantera recreativista

Imagen de archivo (Manu López).

Contundente victoria del Atlético Onubense que lo deja a un solo partido de asegurar su clasificación en la liguilla de ascenso. Dura derrota del Juvenil A que complica su futuro en su lucha por evitar el descenso. El Juvenil B, con pie y medio en la Segunda Andaluza. El Juvenil C, sin opciones matemáticas de ascenso.

Jornada intensa la disputada este fin de semana en la cantera del Recreativo de Huelva. De doce partidos disputados, han sido cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. A remarcar la goleada del Atlético Onubense por 1-4 en el feudo del Atlético Cruceño, con un triplete de Dani Almagro y otro gol de Yerai. Un resultado que afianza a los de Antonio Andrés en la primera plaza en la primera posición con 53 puntos, al que solo puede seguir el ritmo el Pinzon, con un punto menos. Rociana y Punta Umbría se colocan a siete puntos de los canteranos. Quedan solo cuatro partidos para que termine la fase regular y el filial tiene nueve puntos de ventaja, por lo que están a un solo partido de poder certificar de manera matemática su presencia en la liguilla de ascenso.

Por su parte, el Juvenil A cayó de manera sorprendente e inesperada ante un rival directo por la permanencia como el Marbella y lo hizo de manera sonora, encajando un 2-6 demasiado abultado para los méritos de unos y otros. Los de Paco Pichardo se adelantaron con un gol de Pablo Évora, pero su rival fue una apisonadora que llegó a ponerse 1-4 en apenas 19 minutos. Rubén Canterla redujo distancias aún en la primera mitad, pero los visitantes marcarían el quinto antes del descanso. En la segunda mitad fue un quiero y no puedo lo los albiazules, encajando el sexto y definitivo gol. Con la derrota, los canteranos se quedan al filo del precipicio, con un solo punto de ventaja sobre los puestos de descenso, cuando aún quedan siete partidos para que termine la temporada.

Otros resultados a destacar de la jornada fue la derrota del Juvenil B por 5-1 en el feudo del Balón de Cádiz. Los de Pedro Martín, tras la vuelta de este de marcha voluntaria jornadas atrás, siguen sin levantar cabeza y mantienen su desventaja de once puntos con la salvación, cuando restan cinco partidos para que termine la temporada. En cuanto al Juvenil C, victoria por 15-1 ante el Hinojos que ha terminado por ser insuficiente al no fallar el Almonte en su partido, logrando estos el tan ansiado ascenso de categoría.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes:

San José Obrero 3-2 Cadete A.
Iliplense 1-6 Cadete B.
Atlético Sanluqueño 4-1 Infantil A.
Infantil B 2-2 Nuevo Molino.
Muevo Molino 8-1 Alevín B.
CD 1889 EFB 1-6 Benjamín A.
Bernjamín B 7-1 CD 1889 EFB.
Prebenjamín 0-0 Almonte Balompié.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.